facebook comscore
‘Canelo’ Álvarez noquea a Caleb Plant y se proclama campeón indiscutido de los supermedianos

‘Canelo’ Álvarez noquea a Caleb Plant y se proclama campeón indiscutido de los supermedianos

Deportes domingo 07 de noviembre de 2021 -

El boxeador mexicano, Saúl ‘Canelo’ Álvarez, se consagró como el máximo campeón del peso supermediano, luego de conquistar el campeonato de la Federación Internacional de Boxeo (FIB), mismo que ostentaba su rival Caleb Plant.

El tapatío regaló el primer minuto y medio de pelea para ver qué traía Plant. El estadounidense sacó trabajo, pero sin arriesgar. Se movía demasiado. Estaba claro qué Álvarez debía acortarle distancias y comenzó mediado el primer round. Poco a poco fue cerrando espacios, pero la tarea no era sencilla.

Los constantes cortes de ritmo, desquiciaron un poco a Canelo. "No tires solo a noquearlo", le decía Eddy Reynoso en la esquina. Le quedaban cuatro rounds por delante y quería que fuese inteligente. Álvarez bajó un punto las revoluciones y caminaba hacia una victoria a los puntos. Era mejor, pero no estaba luciendo.

Todo cambió en el undécimo asalto. Con un crochet de izquierda logró cazar a Plant, quien cuando caía recibió un upper. Cayó al suelo e intentó seguir, pero estaba KO. Canelo se fue a por él y el estadounidense no podía ni escapar. El árbitro paró las acciones de forma muy acertada. Con dos manos el nuevo rey absoluto hizo olvidar todo lo anterior.

Con este resultado, Canelo obtiene los cuatro cinturones que lo etiquetan como el mejor pugilista, libra por libra, del planeta: CMB, AMB, OMB y FIB; sin dejar de lado el cinturón The King que lo etiqueta como el rey del boxeo.


Imagen: AFP


No te pierdas la noticias más relevantes en dailymotion

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FT/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Tribunal confirma juicio contra Luis Rubiales Deportes
2024-04-22 - 21:30
+ -