facebook comscore
“Checo” Pérez toca puerta de Ferrari; sería el 4to. mexicano

“Checo” Pérez toca puerta de Ferrari; sería el 4to. mexicano

Deportes miércoles 13 de mayo de 2020 - 00:43

Por Fernando Moreno
fernando.moreno@contrareplica.mx

Con 70 años de historia, la escudería Ferrari se ha posicionado en la Fórmula 1 como la más exitosa con 15 títulos del “Gran Circo” y también como la más poderosa económicamente con un valor de más de 400 millones de dólares, por lo que mantiene una tradición de contar con pilotos de excelencia y ayer, este universo del deporte motor se sacudió con la noticia de que el multicampeón alemán Sebastian Vettel, saldrá del equipo italiano al terminar el año en curso, pero esto le abre la puerta al mexicano Sergio “Checo” Pérez.

El sueño de la mayoría de los pilotos de la Fórmula 1 es vestir los colores rojos, tono característico de la escudería del “Cavallino Rampante”, y en este sentimiento se incluye al conductor titular del equipo Racing Point, pues está incluido en la cartera de posibles compañeros para el joven monegasco Charles Leclerc, que se quedará como el bólido estelar con 22 años de edad.

“Checo” Pérez, de 30 años cumplidos, compite por el puesto ante el candidato con mayor impulso en Europa, que es el madrileño Carlos Sainz, de 25 años y con cinco de experiencia en el certamen, que además dio un tremendo paso adelante en 2019 con McLaren, esto tras el adiós de Fernando Alonso en 2018. Pero no solo él está en la pelea, pues Daniel Ricciardo, de Australia y actual figura del equipo de Red Bull, también levanta la mano para tomar uno de los volantes más codiciados de la Fórmula 1.

El año pasado, tras renovar contrato con Racing Point hasta 2022, el piloto mexicano aseguró que en el acuerdo existe una cláusula que lo dejará libre siempre y cuando surja un llamado de Ferrari o Mercedes, lo que hoy tiene en puerta con la escudería italiana.

De lograrse este paso para “Checo” en sus nueve años de carrera en la Fórmula 1, desde su debut en Sauber, se convertirá en el cuarto piloto con nacionalidad mexicana que vestirá los colores de Ferrari. El primer piloto azteca en competir con un monoplaza del “Cavallino Rampante”, fue Ricardo Rodríguez de la Vega, que estuvo en las temporadas 1961; sin embargo, solo participó en cinco grandes premios.
El segundo fue su hermano mayor, Pedro Rodríguez, esto después de la trágica muerte de Ricardo, en la curva peraltada del circuito de la Ciudad de México, Hermanos Rodríguez, esto en honor al mencionado par de pilotos en 1962. El más reciente, es Esteban Gutiérrez, que en 2015 llegó a la escudería como el tercero del equipo. Actualmente Sergio Pérez tiene la oportunidad de poner a un mexicano más en el prestigioso equipo italiano, que tiene como máximo a referente al alemán Michael Schumacher, con siete títulos.

EL DATO: Sergio Pérez fue parte de la Academia de Pilotos del equipo italiano entre 2010 y 2012 hasta que terminó su relación al llegar la oferta para enrolarse en McLaren durante la campaña 2013.

NÚMERO: 14 Grandes Premios ganó Sebastian Vettel con Ferrari lo que lo convierte en el tercer piloto más exitoso del equipo; también es el que más puntos ha acumulado con el equipo.

NÚMERO: 36 millones de dólares es la cantidad que Ferrari le pagaba a Vettel, pero tras la reducción a 14 millones y un contrato de un año, el alemán pondrá punto final a su estadía en la escudería.

CARTERA ABIERTA PARA FERRARI
Pilotos que surgen como principales candidatos para suplir a Vettel.

Racing Point
SERGIO PÉREZ
Carreras totales 178
Podios 8

McLaren
CARLOS SAINZ
Carreras totales 102
Podios 1

Red Bull
DANIEL RICCIARDO
Carreras totales 171
Podios 29

AZTECAS EN LA ESCUDERÍA ITALIANA
Pilotos mexicanos que han vestido los colores de Ferrari.

Ricardo Rodríguez
7 Carreras

Pedro Rodríguez
54 Carreras

Esteban Gutiérrez
59 Carreras

MÁXIMOS CAMPEONES DE FÓRMULA 1
El piloto británico está a un campeonato mundial de alcanzar a Schumacher. *Títulos

Michael Schumacher 7
Lewis Hamilton 6
Manuel Fangio 5
Alain Prost 4
Sebastian Vettel 4










Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JG/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -