facebook comscore
“Ciudad solar” la estrategia de la CDMX para mitigar las emisiones de CO2

“Ciudad solar” la estrategia de la CDMX para mitigar las emisiones de CO2

Ciudades sábado 28 de enero de 2023 -

La Secretaría de Desarrollo Económico ha señalado que está desarrollando una estrategia llamada “Ciudad Solar”, con la cual se ha logrado mitigar la emisión de 25 mil 386 toneladas de dióxido de carbono.

Este proyecto se lleva a cabo mediante la instalación de sistemas fotovoltaicos y calentadores solares de agua en micro, pequeñas y medianas empresas de la capital.

El titular de la dependencia, Fadlala Akabani Hneide, indicó que esta estrategia ha sido una pieza clave para impulsar la transición energética en la capital, atendiendo al día de hoy a 72 pequeñas y mediana empresas, de las cuales 56 utilizan paneles fotovoltaicos y 16 más calentadores solares.

También señaló que se han capacitado a 530 personas como instaladoras de paneles solares.

“La estrategia Ciudad Solar también está presente en la instalación de 5 mil 361 calentadores solares en viviendas del programa de reconstrucción de la Ciudad de México y 12 mil 381 calentadores solares de agua a través del Instituto de Vivienda, seis mercados públicos, una planta de biodiésel y por supuesto en la Central Solar que estará lista en el primer semestre de 2023 en la Central de Abasto” indicó.

No te pierdas la noticias más relevantes en google noticias

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

VF/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -