facebook comscore
¿Cómo saber si se es víctima de corrupción inmobiliaria en la CDMX?

¿Cómo saber si se es víctima de corrupción inmobiliaria en la CDMX?

Ciudades lunes 12 de septiembre de 2022 -

Este lunes fue instalada en la alcaldía Benito Juárez, en la Ciudad de México una mesa de registro y atención a víctimas de la corrupción inmobiliaria. Por el momento, solo estará disponible en esta alcaldía, sin embargo, podrá atender el mismo problema de las otras 15 demarcaciones.

Las autoridades que dieron a conocer la noticia e integran esta mesa de registro con la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda (Seduvi). También forman parte la Secretaría de Gobierno y la Consejería Jurídica y de Servicios Legales (Cejur), en coordinación con el Consejo Ciudadano para la Seguridad y la Justicia.

Igualmente, se contará con el apoyo del Registro Público para la Propiedad (RPPyC) y el Instituto para la Seguridad de las Construcciones (ISC). Bajo ese contexto, el secretario de Gobierno, Martí Batres aseveró que con la mesa de registro se busca atender a las víctimas de la corrupción inmobiliaria.

Adicionalmente, el funcionario advirtió que seguirán las investigaciones a servidores públicos que hayan otorgado permisos irregulares para la construcción de inmuebles. "Serán la Secretaría de la Contraloría General del gobierno y la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México quienes se encarguen de determinar las responsabilidades de los mismos", expresó.

Por otra parte, el secretario de Desarrollo Urbano y Vivienda, Carlos Ulloa Pérez, buscará proteger a los ciudadanos quienes adquirieron propiedades en esta zona y se encuentren bajo tres escenarios. El primero, la propiedad está en niveles superiores a los permitidos en el Certificado de Uso de Suelo del inmueble.

Segundo, los dueños enfrentan problemas para escriturar su departamento, ya sea porque se encuentran congelados los folios. De igual manera, si el notario es quien no permite la operación por no coincidir las características del inmueble con el uso del suelo.

En tanto, el presidente del Consejo Ciudadano, Salvador Guerrero, recomendó a las posibles víctimas de corrupción inmobiliaria obtener los documentos básicos. Los cuales son el Certificado de Uso de Suelo del inmueble, emitido por la Seduvi. También corroborar con la escritura para que coincidan con el número de pisos e igualmente tener a la mano el Folio real con Notaría.

De esa forma, los ciudadanos podrán acudir a la mesa de registro ubicada en la planta baja del edificio de la Seduvi ubicado en calle San Lorenzo 712, colonia Del Valle Centro, alcaldía Benito Juárez. El horario de atención será de lunes a viernes de 9:00 am a 13:30 horas. Vía telefónica (55-55-33-55-33) el Consejo Ciudadano de Seguridad y Procuración de Justicia de la CDMX tendrá un servicio de 24 horas.


Con información de NotiPress
Imagen: Especial


No te pierdas la noticias más relevantes en dailymotion

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FT/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -