facebook comscore
Confirman ya tres casos de coronavirus en México

Confirman ya tres casos de coronavirus en México

Nación viernes 28 de febrero de 2020 - 21:58

Autoridades de la secretaría de Salud confirmaron un tercer caso de coronavirus en México, dos en la CDMX y el tercero en Sinaloa. Provienen de un grupo de personas que estuvieron en una convención en Italia.

En conferencia de prensa en Palacio Nacional, José Luis Alomía, vocero de salud, detalló que los tres casos son importados, sin que al momento haya transmisión secundaria o brotes familiares..

Dijo también que hasta el momento suman 37 casos sospechosos, pero de ellos tres se encuentran bajo análisis.

Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de Salud, apunto que “no hay una emergencia relacionada con la entrada de coronavirus Covid-19 en México”, “ni una emergencia de salud, porque estamos en una fase inicial de importación”.

Esto fue determinado tras la sesión extraordinaria del Comité Nacional para la Seguridad en Salud y del Comité Nacional de lEmergencias, llevado a cabo este viernes.

López-Gatell indicó que los cubrebocas simples (azules, blancos o de materiales sencillos) no sirven para evitar contraer el coronavirus (Covid-19), pues esta enfermedad también se transmite por los ojos.

Llamó a la población a no caer en pánico y comenzar a hacer compras de productos que no garantizan la protección ante este nuevo virus.

Precisó que las personas que sí deben usar este utensilio de prevención son las personas con sintomatología de gripe.

IMAGEN: TWITTER

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

AP/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
¿Qué estados siguen en rojo y naranja? Nación
2020-08-14 - 21:01
+ -