facebook comscore
‘Corcholatas’ acompañan a AMLO en Grito de Independencia

‘Corcholatas’ acompañan a AMLO en Grito de Independencia

Nación viernes 16 de septiembre de 2022 -

Ante aproximadamente 140 mil personas, el presidente Andrés Manuel López Obrador dio el Grito de Independencia de México en la plancha del Zócalo capitalino. Sin embargo, además de las personas “de a pie”, estuvo acompañado de sus invitados, entre los que estuvieron las denominadas 'corcholatas' que compartieron el mismo balcón.

El secretario de Gobernación, Adán Augusto López; la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, y el canciller Marcelo Ebrard compartieron junto con sus respectivas parejas el balcón.

Los tres aspirantes a la candidatura de Morena para competir por la Presidencia de México en 2024 presenciaron el Grito de AMLO, en el que cambio las tradicionales arengas del discurso e incluyo tres muera: “¡Muera la corrupción! ¡Muera el clasismo! ¡Muera el racismo!", pronunció el presidente.

“En cada uno de los Gritos de Independencia que ha encabezado nuestro presidente @lopezobrador_me emociono. Inevitablemente me hace recordar los años de lucha para hacer realidad la transformación”, escribió Claudia Sheinbaum en Twitter y compartió la foto con sus compañeros de partido y sus respectivas parejas.

El aspirante que de nuevo brilló por su ausencia en el acto conmemorativo del 212 aniversario del inicio de la Independencia de México fue el senador Ricardo Monreal Ávila quien se ha pronunciado en contra del término ‘Corcholata’, ya que le parece ofensivo.

En otro de los balcones se encontraban los invitados extranjeros del presidente López Obrador: el exmandatario de Bolivia, Evo Morales; el padre y el hermano de Julian Assange, John y Gabriel Shipton; así como el expresidente de Uruguay, José Mujica.

Y en otro estuvieron el presidente de la Mesa Directiva del Senado, Alejandro Armenta; Santiago Creel, presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, y el secretario de Hacienda, Rogelio Ramírez de la O.



Imagen: Twitter / @Claudiashein


No te pierdas la noticias más relevantes en instagram

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FT/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -