La plana mayor de Morena se unió en torno a su nueva líder, Claudia Sheinbaum, convirtiendo el Teatro Metropólitan en un escenario de abrazos, besos, saludos efusivos y porras en torno a la presidenta electa.
Incluso, las llamadas corcholatas, es decir, quienes compitieron contra la futura presidenta por la candidatura guinda dejaron cualquier rencilla para sumarse al festejo.
Marcelo Ebrard, el excanciller y futuro secretario de Economía, se sentó en primera fila, aunque no en el centro, junto al diputado Gerardo Fernández Noroña y Adán Augusto López, tres de los oponentes de la próxima titular del Ejecutivo federal en el proceso para elegir al candidato presidencial de Morena.
A un lado del exsecretario de Gobernación se sentó la actual titular de la dependencia, Luisa María Alcalde, quien no dejaba de aplaudir y recibió con un beso a la nueva Mandataria nacional.
En el otro extremo de la primera fila se sentaron juntos Ricardo Monreal y Manuel Velasco, sus otros dos contrincantes, quienes observaban de lejos mientras Sheinbaum Pardo saludaba a los asistentes, entre ellos al secretario de Defensa Nacional, Cresencio Sandoval, y al de Marina, Rafael Ojeda, antes de subir al escenario para dar su primer mensaje como presidenta electa.
Al acto festivo acudieron funcionarios del gobierno federal, entre ellos la titular de Seguridad y Protección Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez, así como diputados y senadores (electos y en funciones), gobernadores (en funciones y electos), presidentes municipales y consejeros y militantes de Morena.
También, simpatizantes de López Obrador fueron a apoyar a Sheinbaum Pardo, quienes gritaron a coro: “¡la primera, la primera!”, para después lanzar vivas para el presidente con el consabido estribillo: “es un honor...”.
Frente a la entrada del recinto se instaló una pantalla con la que los simpatizantes de la virtual presidenta pudieron seguir minuto a minuto la entrega de la constancia que la acredita como tal, y mientras Claudia Sheinbaum recibía su constancia de manos de Mónica Soto, presidenta del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, sus simpatizantes aplaudieron y corearon arengas.
Imagen: Cuartoscuro