facebook comscore
‘Cualquier sospecha de corrupción será investigada’ presidente de la SCJN

‘Cualquier sospecha de corrupción será investigada’ presidente de la SCJN

Nación jueves 02 de julio de 2020 - 12:16

Paula Rodríguez

Arturo Zaldívar, presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación advirtió que siempre se apoyará a servidores públicos honestos, sin embargo cualquier sospecha de corrupción será investigada. Ello ante el caso de José Ángel C y su liberación, por la que se investigarán posibles actos de corrupción y vicios jurídicos en el Juzgado Segundo de Distrito de Procesos Penales Federales en el Estado de México.

El Consejo de la Judicatura Federal anunció que se iniciará una investigación sobre posibles actos de corrupción respecto a la liberación de José Ángel C presunto implicado en la desaparición de los normalistas de Ayotzinapa. Afirmaron que el CJF vela por la autonomía e independencia de sus juzgadores pero toda resolución debe estar fundada en el derecho y con apego a la ley.

Asimismo, declararon que información que ha llegado a la CJF amerita una revisión exhaustiva y no será tolerada ninguna desviación que se aleje de la justicia. Por su parte, Arturo Zaldívar reafirmó la política de cero tolerancia a la corrupción bajo la cual regirán su actuar.

Imagen Internet

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

ER/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Reconocen acuerdo de SEP con televisoras Nación
2020-08-05 - 01:06
En México ya no hay impunidad: AMLO Nación
2020-08-05 - 01:03
Critican reglamento del uso de la cannabis Nación
2020-08-05 - 01:01
+ -