facebook comscore
“Cuenta hasta 10” causa enojo en redes

“Cuenta hasta 10” causa enojo en redes

Nación martes 26 de mayo de 2020 - 18:01


El Gobierno Federal lanzó la campaña “Cuenta hasta 10” con la intensión de prevenir la violencia de género, sin embargo, ha sido duramente criticada en las redes sociales y hay quienes incluso exigen que se retire la campaña, ya que la consideran insultante.

“Esto es VIOLENCIA INSTITUCIONAL. Un Estado que no sólo niega e ignora a las víctimas, las culpa, las revictimiza y las violenta. Exigimos que quiten esta insultante campaña. LAS VICTIMAS DE VIOLENCIA NO TIENEN LA CULPA”.

La violencia contra las mujeres registró un aumento de hasta el 30% durante la cuarentena por el COVID-19, por lo que la población, en especial, activistas y organizaciones han solicitado al gobierno que las dependencias hagan algo para solucionar la problemática.

“No pierdas la paciencia: respira y cuenta hasta 10”, “No te desesperes: respira y cuenta hasta 10” son los mensajes de la campaña que ha causado enojo y que se lleva a cabo a tan sólo unos días de que el presidente, Andrés Manuel López Obrador, mencionara que las “familias mexicanas son fraternas”, que el 90 % de las llamadas por violencia contra la mujer son falsas.

Anna Lorena Sánchez
Información de Reporte Indigo
Imagen Radiofórmula



Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

LS/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -