facebook comscore
“De caricatura” quejas de Coparmex ante rey de España: AMLO

“De caricatura” quejas de Coparmex ante rey de España: AMLO

Nación martes 09 de junio de 2020 - 14:07

Por Claudia bolaños

El Presidente Andrés Manuel López Obrador calificó como un “conservadurismo decadente”, el que Gustavo de Hoyos, dirigente de la Coparmex se haya quejado ante el rey Felipe VI de España.

“Me recordó lo que hicieron los conservadores para ir a buscar a Maximiliano. Es de caricatura, es de un conservadurismo decadente. ¿Qué tiene que ver el Rey de España, si nosotros somos una República democrática, no una monarquía? Pero bueno, así están las cosas“, dijo el mandatario mexicano en Palacio Nacional.

Fue en una videoconferencia con empresarios de Iberoamérica, el líder empresarial dijo ante el rey español que su gremio no confiaba en López Obrador por sus decisiones erráticas, populistas e irracionales.

Entre risas y asombro, el mandatario nacional recordó el tema y dijo que “era de caricatura”, esas quejas, que México es país soberano y no una colonia de aquel país, como antes lo fue.


Imagen: Cuartoscuro

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FT/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -