facebook comscore
Debe Sedena entregar versión pública del Plan Maestro de Santa Lucía: INAI

Debe Sedena entregar versión pública del Plan Maestro de Santa Lucía: INAI

Nación miércoles 29 de enero de 2020 - 20:51

La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) debe entregar versión pública del Plan Maestro del Aeropuerto Internacional de Santa Lucía, resolvió el Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (INAI).

Al presentar el caso ante el Pleno, el comisionado presidente del INAI, Francisco Javier Acuña Llamas, señaló que la construcción del nuevo aeropuerto atiende la creciente demanda de transporte aéreo en la Ciudad de México.

Se convierte así en un tema de interés público, debido al tamaño de su infraestructura, la movilidad de personas, su impacto en transacciones comerciales y, sobre todo, por el monto del recurso erogado.

“La construcción de la infraestructura guarda especial relevancia, toda vez que se trata de una obra de interés de todos los ciudadanos mexicanos, puesto que su costo asciende aproximadamente a los 189 mil millones de pesos, contando los pagos por abonos y empresas que se tuvieron que liquidar”, enfatizó.

Imagen: Internet

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

AP/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -