facebook comscore
‘Decretazo’, el acto autoritario más grave de AMLO: Ricardo Anaya

‘Decretazo’, el acto autoritario más grave de AMLO: Ricardo Anaya

Nación lunes 29 de noviembre de 2021 -

El excandidato presidencial, Ricardo Anaya Cortés, reprobó el llamado ‘decretazo’ del presidente Andrés Manuel López Obrador, mismo que calificó como “el más grave de todos sus actos autoritarios”.

A través de un nuevo video publicado en sus redes sociales, el panista equiparó al titular del Ejecutivo federal con dictadores como Fidel Castro, Nicolás Maduro y Daniel Ortega.

“Entre todos los actos autoritarios del gobierno de López Obrador, el decreto que publicó hace unos días para hacer intocables todas las obras de Gobierno, es tal vez el más grave de todos sus actos autoritarios, por lo que implica para nuestra democracia, pero también para tu vida y tus derechos”, sentenció.

Aseguró que esta clase de acciones corresponden a dictadores, pues así es como se han destruido democracias bajo el argumento que es por la seguridad de los bienes de la nación.

El político señaló que es falso que nadie esté por encima de la ley, pues López Obrador ahora publica un decreto para evadir la rendición de cuentas y que no se conozcan las cuentas de los megaproyectos sexenales.

“Pero con este decreto, ahora nadie podrá ver las cuentas de sus obras por cinco años. ¿Por qué alguien haría algo así? ¿Deveras crees que quieren esconder las cuentas porque son demasiado buenas para enseñarlas?”, sostuvo.

“Esconder las cuentas es muy grave. Como dice el refrán popular: en arca abierta el más justo peca. El gasto del gobierno siempre debe ser supervisado. La transparencia y la luz del Sol son el mejor desinfectante”, agregó.

Anaya Cortés afirmó también que este decreto atenta contra el medio ambiente, pues propicia que se pueda evadir trámites y permisos que promueven el menor impacto ecológico.

“O sea, al final López Obrador y los suyos sí resultaron diferentes, pero porque pasan por encima de las leyes con el cuento que es por el bien del pueblo. Eso es lo que hacen los dictadores y así es como se han destruido muchas democracias”, dijo.

Por su parte, el presidente de México ha señalado que el decreto busca agilizar los trámites para la construcción de las obras, además ha asegurado que no tiene que ver con un tema de transparencia, pues su Gobierno seguirá rindiendo cuentas.



Imagen: Especial


No te pierdas la noticias más relevantes en facebook

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FT/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -