facebook comscore
“Delta” se degrada a depresión tropical tras su paso por Louisiana

“Delta” se degrada a depresión tropical tras su paso por Louisiana

Global sábado 10 de octubre de 2020 - 10:45

Tras impactar las costas de Louisiana el viernes como un huracán categoría 2, el ciclón Delta se degradó a depresión tropical esta mañana mientras seguía castigando los estados sureños, informó el Centro Nacional de Huracanes (NHC, por sus siglas en inglés).

El ciclón tocó tierra el viernes en la tarde cerca de Creole, Louisiana, con vientos máximos sostenidos de 160 kilómetros por hora.
Pero, según el boletín de la 10:00 a.m. de este sábado, hora del centro, del NHC, Delta era una depresión tropical con vientos máximos sostenidos de 35 millas por hora.

El sistema se encontraba a 104 kilómetros al nornoroeste de Jackson, Mississippi. Avanzaba en dirección norte-noreste a una velocidad de traslación de 16 millas por hora.

Según los pronósticos, el sistema se mueva hacia el norte de Mississippi y el valle de Tennessee entre el sábado y el domingo.

Las lonas azules que se colocaron para proteger los edificios dañados hace seis semanas por el huracán Laura en Louisiana volaron con los fuertes vientos de Delta, informó el viernes el alcalde de Lake Charles, Nic Hunter.

“Ahora mismo estoy en un edificio con una lona y el sonido de la lona aleteando sobre el edificio suena como si alguien golpeara con un martillo en el techo. Es bastante intenso”, agregó.

El mandatario local señaló que los montones de escombros no asegurados de Laura también están siendo levantados por los fuertes vientos del Delta. Afirmó que algunos de los escombros se movían en las calles y flotaban en el agua.


Con información de Telemundo y AP
Imagen: Reuters

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.
FT/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
El ABC de la vacunación Global
2020-12-04 - 01:05
Polonia revive su historia Global
2020-12-04 - 00:33
El mundo supera 1.5  millones de muertes Global
2020-12-04 - 00:26
+ -