facebook comscore
'Dibu' Martínez gana el premio The Best de la FIFA al mejor arquero

'Dibu' Martínez gana el premio The Best de la FIFA al mejor arquero

Deportes lunes 27 de febrero de 2023 -

Emiliano 'Dibu' Martínez fue galardonado con el premio FIFA The Best al mejor arquero del mundo, luego de haberse proclamado campeón del mundo con Argentina en Qatar 2022, este lunes en una ceremonia realizada en París.

El meta del Aston Villa, de 30 años, brilló sobre todo en las rondas decisivas que llevaron a la 'Albiceleste' a proclamarse campeona del mundo por tercera vez en su historia, ante Países Bajos en cuartos y frente a Francia en la final.

Un emocionado 'Dibu' acudió a recoger el premio al escenario de la Sala Pleyel de la capital francesa, desde donde proclamó que sus ídolos son sus padres: "Mi mamá, que trabajaba 9 horas limpiando un edificio, y mi papá, que trabajaba todo el día".

El meta argentino superó en una votación realizada por directores técnicos y jugadores de las selecciones nacionales y por periodistas especializados y aficionados de todo el mundo al marroquí Yassine Bounou, semifinalista en el Mundial con Marruecos, y al belga Thibaut Courtois, campeón de la Champions con el Real Madrid.

Emiliano Martínez abre así de nuevo su vitrina de distinciones individuales, ya que en Qatar ya recibió el Guante de Oro al mejor arquero del torneo.

Con información de AFP

Imagen: AFP

No te pierdas la noticias más relevantes en instagram

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -