facebook comscore
“EL PUEBLO HUMILLADO, NUNCA HA RECIBIDO TANTO COMO AHORA, Y POR ELLO, NO TENGO CARGO DE CONCIENCIA”: PRESIDENTE

“EL PUEBLO HUMILLADO, NUNCA HA RECIBIDO TANTO COMO AHORA, Y POR ELLO, NO TENGO CARGO DE CONCIENCIA”: PRESIDENTE

Nación jueves 24 de septiembre de 2020 - 09:47

Claudia Bolaños

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que en su gobierno, el pueblo humillado nunca ha recibido tanto como ahora, y por ello, no tiene cargo de conciencia.

Al asegurar que durante su gobierno se rescatan cuerpos de personas desparecidos, como nunca antes, pues hay toda una estrategia, aseguró que hay suficientes recursos y garantías para los buscadores de cuerpos y reporteros que dan cobertura a esos casos.

“El pueblo humillado nunca ha recibido tanto como ahora. No tengo cargo de conciencia”, contestó a una reportera que le dijo que ahora como presidente puede hacer mucho más de lo que antes hizo como luchador social, pues minutos antes hizo un recuento de cómo él mismo presentó denuncias por desapariciones.

En este sentido, López Obrador aseguró que su gobierno sí trabaja en la búsqueda de personas desparecidas. Prometió que darán un informe al respecto, pues se han encontrado muchas fosas clandestinas debido al plan que llevan a cabo.
“Hay una forma de entender el por qué… hay que esperar el informe general, para no especular y no hacer conjeturas. Lo que está sucediendo es que hay una brigada permanente de rescate de cuerpos como nunca había sucedido”, aseguró en su conferencia mañanera.

“Hay un plan para encontrar los desaparecidos, están apareciendo muchas fosas clandestinas, esa es una de las explicaciones (…) Sí han crecido, hay mucha más búsqueda, hay todo un plan con todo propósito. Se han identificado, antes no se hacía, muchos cuerpos”.

En este sentido contó la manera en que él mismo denunció casos de desaparecidos e la oficina de Derechos Humanos en la Secretaría de Gobernación, antes de que existiera la Comisión Nacional de Derechos Humanos.

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

YC/CR

Etiquetas


Contenido patrocinado
Notas Relacionadas
+ -