facebook comscore
“El Cuau” deja temporalmente gubernatura de Morelos

“El Cuau” deja temporalmente gubernatura de Morelos

Nación jueves 23 de diciembre de 2021 -


Cuauhtémoc Blanco, gobernador de Morelos, se separó del cargo de manera temporal.

Por lo que solicitó al secretario de Gobierno, Pablo Ojeda, acatar el mandato constitucional de suplirlo.

Aunque no se informó oficialmente el motivo de la ausencia del mandatario, ha trascendido que Blanco Bravo se fue de vacaciones con su familia a Brasil, país de origen de su esposa Natalia Rezende Moreira.

El exfutbolista tiene contemplado visitar las ciudades de Sao Paolo y Río de Janeiro, en donde pasará las festividades decembrinas y el Año Nuevo.

De acuerdo con un oficio que envió a dicho funcionario estatal, Blanco Bravo estará ausente del 17 de diciembre de 2021 al 2 de enero de 2022.

“En el ejercicio de mis atribuciones hago saber a usted que durante el periodo comprendido del primer minuto del 17 de diciembre del 2021 al último minuto del 02 de enero de 2022, me separaré de mis funciones. Lo que le informo para efecto de que me supla mi ausencia en términos constitucionales y legales”, dice el documento firmado por el gobernador.

De acuerdo con la Constitución del Estado en su artículo 63 se indica que las faltas del gobernador hasta por 70 días serán cubiertas por el Secretario de Gobierno.

“Si la falta fuera por mayor tiempo, será cubierta por un Gobernador interino que nombrará el Congreso, y en los recesos de éste, la Diputación Permanente convocará a período de sesiones extraordinarias para que se haga la designación” se indica en el artículo constitucional.

Foto Cuartoscuro.


No te pierdas la noticias más relevantes en dailymotion

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

OC/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Alfredo del Mazo positivo a Covid-19 Nación
2022-01-20 - 20:00
Sismo de 5.0 sacude Salinas Cruz, Oaxaca Nación
2022-01-20 - 16:30
+ -