facebook comscore
“El Lunares no va a salir de prisión”: García Harfuch

“El Lunares no va a salir de prisión”: García Harfuch

Ciudades jueves 20 de febrero de 2020 - 19:20

Omar García Harfuch, actual secretario de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (SSC CDMX), confirmo en un programa de radio que que Oscar Andrés F. R., conocido como ‘El Lunares‘ y presunto líder de la Unión Tepito, no saldrá de prisión por tercera ocasión, porque esta plenamente seguro de que la carpeta de investigación por homicidio está bien integrada.

El sábado pasado, ‘El Lunares’ fue detenido por tercera ocasión al salir del Reclusorio Norte, debido a que un juzgador ordenó su liberación por irregularidades en la carpeta judicial que presento la Fiscalia, como la usurpación de identidad de una supuesta víctima.

En a primera detención de Oscar Andrés F. R. que se llevó a cabo el 31 de enero en Hidalgo, lo acusaron de privación de la libertad en su modalidad de secuestro exprés agravado. Sin embargo, un juez de control federal lo liberó el 8 de febrero por “contradicciones insuperadas e insuperables” sobre el modo, tiempo y lugar en el que ‘El Lunares’ y otros dos delincuentes fueron detenidos.

El mismo día, ‘El Lunares’ fue detenido por autoridades de la Ciudad de México al salir del penal del Altiplano y llevado al Reclusorio Norte, pero liberado por decisión de un juez seis días después, ahora por usurpación de identidad de una supuesta víctima.

Esta vez la captura de ‘El Lunares’ ocurrió la madrugada del 15 de febrero al salir del Reclusorio Norte, siendo trasladado al Reclusorio Oriente, donde se encuentran otros líderes de la Unión Tepito.

En la audiencia se llevó a cabo ante un juez para conocer si ‘El Lunares‘ es vinculado o no a proceso por homicidio.

Con información de López-Dóriga Digital

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JA/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
CDMX casi alcanza los 26 mil contagios Ciudades
2020-06-02 - 01:14
Tras la jornada, van por frenar crímenes Ciudades
2020-06-02 - 01:13
Iztapalapa busca créditos sin intereses Ciudades
2020-06-02 - 01:11
+ -