facebook comscore
“El colmo del cinismo” ataque de EU a Soleimani: Rusia

“El colmo del cinismo” ataque de EU a Soleimani: Rusia

Global viernes 03 de enero de 2020 - 10:23

Washington atacó con misiles las inmediaciones del aeropuerto de Bagdad y pidió la evaluación de Naciones Unidas para los ataques a su embajada, “es el colmo del cinismo”, afirmó hoy una vocera rusa respecto a la operación estadounidense que acabó con la vida del comandante iraní Qasem Soleimani.

"Resulta que primero se llevó a cabo un ataque con misiles, se cometió un acto que no está sincronizado con el derecho internacional. Y solo entonces solicitaron (la evaluación de los eventos). Probablemente sea el colmo del cinismo", dijo Maria Zakharova, representante del Ministerio de Relaciones Exteriores de Rusia.

Zakharova estimó que la acción estadounidense, motivada por el interés que tiene de cambiar el equilibrio de poder en Medio Oriente, aumentará las tensiones en la región.

Por su parte, una vocera del gobierno alemán anunció que el ataque que mató al comandante Qasem Soleimani, de las Fuerzas Quds, brazo de operaciones extranjeras del Cuerpo de los Guardianes de la Revolución Islámica de Irán (IRGC), fue una reacción a las provocaciones iraníes.

La muerte de Soleimani ocurrió en la madrugada de este viernes, durante el ataque de cohetes registrado en las inmediaciones del aeropuerto internacional de Bagdad, confirmó el Departamento de la Defensa de Estados Unidos.




Con información de Notimex
Imagen: Especial

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FT/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -