facebook comscore
“El trapo verde es la muerte”: Lilly Téllez desata polémica en redes sociales

“El trapo verde es la muerte”: Lilly Téllez desata polémica en redes sociales

Nación martes 29 de septiembre de 2020 - 12:46

La senadora por el Partido de Acción Nacional (PAN), Lilly Téllez dejó claro a través de sus redes sociales su postura en contra de la despenalización del aborto, lo que generó polémica entre los usuarios.

“El trapo verde es muerte”, declaró en referencia al movimiento feminista Marea Verde, que está a favor de la despenalización del aborto, cuyo símbolo es el pañuelo de ese color.

La publicación incluye una imagen que muestra el proceso que implica la interrupción del embarazo, lo cual desató miles de comentarios tanto en contra como a favor.


Posteriormente, subió un segundo tuit donde asegura que “Yo no soy feminista. Soy libre, fuerte y femenina”.


En varias ocasiones, Lilly Téllez se ha posicionado en contra de la legalización del aborto, aunque anteriormente había prometido presentar una iniciativa a título personal para permitir la interrupción del embarazo sólo en casos de violación, peligro de muerte y riesgo a la salud de la mujer.

Sin embargo, tiempo después rechazó el aborto incluso en casos de violación por considerar su práctica como un asesinato que no debe castigarse con cárcel, sino con terapia y trabajo comunitario.


Imagen: Cuartoscuro

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FT/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -