facebook comscore
“Es hora de actuar”: Joe Biden llama a enfrentar el cabildeo de las armas

“Es hora de actuar”: Joe Biden llama a enfrentar el cabildeo de las armas

Global jueves 26 de mayo de 2022 -

El presidente Joe Biden pidió a los estadounidenses confrontar al poderoso cabildeo de su país en favor de las armas después de que un adolescente matara a tiros a 18 niños en una escuela primaria en Texas.

"¿Cuándo, por el amor de Dios, nos vamos a enfrentar al cabildeo de las armas?", dijo Biden, visiblemente emocionado, al dirigirse a la nación desde la Casa Blanca. "Tenemos que dejarles claro a todos los legisladores de este país: es hora de actuar".

"Esperaba que cuando me convirtiera en presidente no tuviese que hacer esto", lamentó el demócrata de 79 años, informado de la tragedia en el avión de regreso de una gira diplomática por Asia.

"Estoy descorazonado y cansado", declaró.

"No me digan que no podemos tener un impacto sobre esta carnicería", lanzó Biden a propósito del flagelo de muertes por armas de fuego en Estados Unidos, pidiendo "transformar el dolor en acción" para regular más las armas, particularmente las de asalto.

"Los fabricantes de armas han pasado dos décadas promoviendo con agresividad las armas de asalto que les proporcionan los mayores beneficios", denunció.

Sin mencionar por su nombre a los cabilderos de la venta de armas, encabezado por la Asociación Nacional del Rifle, el presidente alentó a la sociedad a iniciar un contra cabildeo con los legisladores federales para sensibilizarlos con respecto a lo ocurrido en Uvalde.

Gracias a la Segunda Enmienda, en Estados Unidos cualquier ciudadano puede poseer un arma; sin embargo, se ha tratado de acotar el alcance de ésta. El 1 de septiembre de 2021 entró en vigor la nueva ley de armas en Texas que permite a sus ciudadanos portar legalmente armas de fuego sin necesidad de una licencia o capacitación, sumándose así a la lista de otros 20 estados estadounidenses que cuentan con una legislación similar.


Imagen: AFP


No te pierdas la noticias más relevantes en youtube

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FT/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -