facebook comscore
“Es importante el cubrebocas; AMLO tiene sus razones”

“Es importante el cubrebocas; AMLO tiene sus razones”

Nación miércoles 10 de febrero de 2021 -

Por Alejandro Reynoso
nacion@contrareplica.mx

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, comentó que no confrontará al presidente López Obrador con respecto a la declaración que él dio antier referente a que no usará cubrebocas, a pesar de que ya se haya contagiado de Covid-19.

Ante las diversas críticas al presidente por sus declaraciones con respecto al uso de cubrebocas, la mandataria capitalina, en su conferencia de prensa del día de ayer, comentó que “él (AMLO) tiene sus razones para hacerlo (no usar cubrebocas) y lo respetamos muchísimo y nosotros pensamos en general que es importante el uso del cubrebocas. Pero con todo cariño y admiración siempre al presidente de la República: no voy a polemizar sobre el tema, él tiene su derecho, nosotros también y es algo que la ciudadanía debe decidir con base en la información que tiene”.

Y añadió: “No van a encontrar nunca una confrontación entre el presidente de la República y la jefa de Gobierno, jamás. Podemos no estar de acuerdo en el uso de cubrebocas o no, pero somos parte de un mismo proyecto de transformación, habrá cosas que él opina de una manera y yo opino de otra manera, pero somos parte de lo mismo”.
La declaración del ejecutivo y su oposición

Fue en la conferencia matutina del lunes que López Obrador comentó: “No, no (con respecto a su uso de cubrebocas). Ahora, de acuerdo con lo que plantearon los médicos, ya no contagio” y añadió que “en México no hay autoritarismo, está prohibido prohibir, todo es voluntario, lo más importante es la libertad y cada quien debe asumir su responsabilidad. En México no ha habido con la pandemia toque de queda como en otras partes, ni se ha obligado a nada, es una decisión de cada persona”.

Tras la declaración del Ejecutivo, diversas figuras de la vida política comentaron estar en contra de su postura, como el presidente Nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Jesús Zambrano, que comentó en su cuenta de Twitter: “Es inadmisible y una falta de respeto a la ciudadanía que @lopezobrador_ insista en no usar cubrebocas con el argumento de que ya no contagia y vuelve a poner el mal ejemplo a la ciudadanía desde el gobierno”.

Acompañada de este declaración, la senadora panista Kenia López Rabadán señaló, en conferencia de prensa, que “el mensaje que hoy (lunes 8 de enero) da el presidente de la República, regresando de tener Covid-19, es una vergüenza… qué bueno que está saludable, qué bueno que no tuvo que sufrir lo que decenas de miles de mexicanos tuvieron que sufrir… si después de todas esas bendiciones no es capaz de reconocer la importancia de su mandato y mandar un mensaje claro para usar el cubrebocas es que demuestra que antes y después del Covid es un irresponsable”.


No te pierdas la noticias más relevantes en tik tok

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JG/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -