facebook comscore
“Es indignante”: Sheinbaum sobre revictimización de María Elena Ríos

“Es indignante”: Sheinbaum sobre revictimización de María Elena Ríos

Ciudades miércoles 25 de enero de 2023 -

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, condenó el cambio en la medida cautelar otorgado por un juez de Oaxaca a Juan Antonio Vera Carrizal, presunto autor intelectual de la agresión con ácido a la saxofonista María Elena Ríos.

En días pasados, el juez Teódulo Pachecho, integrante del Tribunal Superior de Justicia de Oaxaca, determinó prisión domiciliaria al exdiputado del PRI, quien aún se mantiene preso en el penal de Tanivet.

"Es indignante o sea cómo, es una mujer que recibe una agresión del tamaño que recibe Elena y además por las características, no porque se haya dado a conocer mucho requiere una orientación mayor o menor, pero lo vimos millones y millones de mexicanos de mexicanos y mexicanas, cómo se explica de un juez", expresó la mandataria capitalina.

Por esta resolución judicial, Sheinbaum Pardo externó su total apoyo a María Elena Ríos.

Teme por su vida

Al respecto, la saxofonista calificó como “injusta” la determinación del juez, a quien acusó de actos de “corrupción”. Señaló que, por este hecho, teme por su vida y de que el agresor termine con lo que empezó.

Tengo miedo de que mi agresor termine lo que empezó y me mate. La decisión me hace sentir amenazada, me pone en riesgo a mí y a mi familia”.

Por ello, pidió que se investigue al juez y la renuncia del presidente del Tribunal Superior de Justicia de Oaxaca, Eduardo Pinacho Sánchez.

Imagen: Cuartoscuro

No te pierdas la noticias más relevantes en instagram

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -