facebook comscore
¿Es posible sacar provecho de mis deudas?

¿Es posible sacar provecho de mis deudas?

Columnas lunes 29 de mayo de 2023 -

* Genera rendimientos con tus tarjetas de crédito

En el mundo de las finanzas personales es fundamental saber aprovechar las oportunidades que se presentan para maximizar nuestros rendimientos y administrar nuestras deudas de manera inteligente. El uso de tarjetas de crédito en la actualidad tiene muchos beneficios, desde la seguridad para hacer movimientos financieros, el apalancamiento para realizar compras sin la necesidad de quedarnos con los bolsillos vacíos pagando con débito o hasta ser obtener algún descuento que nos pueda ofrecer nuestra institución bancaria. Sin lugar a dudas, una tarjeta de crédito puede facilitarte muchas cosas en la vida financiera, pero, ¿sabías que existen otros beneficios ocultos que te pueden ayudar a generar intereses a tu favor?

Uno de los beneficios más conocidos en las tarjetas de crédito son los meses sin intereses, con estos el banco cubre el total de tu compra y tú adquieres la deuda con el banco para pagarla en plazos sin ningún costo, esto a menos de que pagues fuera de los plazos establecidos, en este caso pagarías intereses por pago tardío.

Justamente de este beneficio nos vamos a apoyar para crear una estrategia que nos beneficiará en gran medida. El primer paso es identificar las compras que necesitamos hacer y que sean elegibles para los meses sin intereses. Esto puede incluir desde electrodomésticos y muebles, hasta vacaciones o incluso pagos médicos.

Al realizar estas compras es importante asegurarse que vamos a poder cumplir con los pagos del saldo total requeridos durante el período de meses sin intereses para evitar cargos adicionales. ¿Qué significa esto? Si tienes planeado adquirir un electrodoméstico con un valor de 10 mil pesos que comprarás a meses sin intereses, deberás tener esta misma cantidad de dinero en tu cuenta de debito o en efectivo al momento de pagar con tu tarjeta de crédito para que así sigas contando con los 10 mil pesos en tu cuenta.

Una vez que has realizado tu compra y distribuido los pagos que harás mes con mes, en lugar de pagar anticipadamente tu deuda de la tarjeta de crédito, tomarás ese dinero y lo destinaras a una cuenta de inversión con instrumentos seguros que brinden rendimientos. Es importante destacar que al invertir tu deuda asumes ciertos riesgos y debes evaluar cuidadosamente tus opciones.


La clave es buscar instrumentos financieros seguros que ofrezcan un rendimiento estable y estén respaldados por instituciones financieras confiables. Como recomendación personal, en este momento puedes apoyarte invirtiendo en bonos del gobierno o Cetes, preferentemente con vencimiento no mayor a un mes. Tendrás que empatar muy bien tus fechas de pago con las fechas de vencimiento en tus inversiones ya que deberás de disponer del dinero necesario para realizar el pago total del mes correspondiente. De esta manera el dinero que tienes comprometido en tu deuda, ahora estará generando rendimientos para ti, así al final del plazo que te comprometiste para liquidar la deuda tendrás dinero de sobra en tu cuenta de inversion.

Además, al invertir en instrumentos seguros estás construyendo un hábito de inversión y desarrollando tu educación financiera. A medida que ganas experiencia y conocimiento en el mundo de las inversiones, estarás sentando las bases para una mejor gestión de tus finanzas personales en el futuro.

Aprovechar los meses sin intereses de las tarjetas de crédito para obtener rendimientos a nuestro favor e invertir nuestra deuda en instrumentos seguros puede ser una estrategia inteligente para maximizar nuestros beneficios financieros. Sin embargo, es importante ser cautelosos y realizar un analisis detallado antes de tomar cualquier decisión. Al hacerlo, podrás tomar el control de tus finanzas personales e iniciar un futuro financiero sólido.


No te pierdas la noticias más relevantes en tik tok

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Línea 13. Columnas
2024-04-23 - 01:00
INVASIÓN DE AUTOS CHINOS Columnas
2024-04-23 - 01:00
Reporte 2024: autocracias y elecciones Columnas
2024-04-23 - 01:00
Zaldívar: la disputa por el poder Judicial Columnas
2024-04-23 - 01:00
Día Cero en México: cuenta regresiva Columnas
2024-04-23 - 01:00
LA MARGINACIÓN NO DEBE DE EXISTIR Columnas
2024-04-23 - 01:00
LÍNEA 13. Columnas
2024-04-22 - 01:00
LÍNEA 13. Columnas
2024-04-22 - 01:00
TIRADITOS Columnas
2024-04-22 - 01:00
Échenles chiles a las salsas Columnas
2024-04-22 - 01:00
+ -