facebook comscore
“Es un plan de provocación clarísimo que no responderemos”, dice AMLO ante manifestaciones de Ayotzinapa

“Es un plan de provocación clarísimo que no responderemos”, dice AMLO ante manifestaciones de Ayotzinapa

Nación miércoles 06 de marzo de 2024 -

Claudia Bolaños

Al señalar que está seguro en cualquier parte del país y que “al presidente lo cuida la gente y tengo mi conciencia tranquila”, Andrés Manuel López Obrador aseguró que su gobierno no caerá en provocaciones, luego de que padres de los normalistas desaparecidos, derribaran una puerta de Palacio Nacional ubicada en la parte trasera de la calle de moneda.
Señaló que detrás de esto hay derechistas que lo que quieren es “golpearlo políticamente y dañarnos”.
Añadió que más que los padres y madres de familia de los normalistas “ya es un movimiento en contra de nosotros. Llevan como una semana que fueron a gobernación y rompieron vidrios. Ayer (lunes) en la Lotería Nacional….es un plan de provocación clarísimo, y nosotros no vamos a caer en ninguna provocación”.
Descartó que escale este conflicto y aseguró que “lo que quisieran es que nosotros respondiéramos de manera violenta y no lo vamos a hacer. Nosotros no somos represores”.
Consultado sobre la puerta derribada, apenas hacia unos minutos, ubicada en la calle de moneda el mandatario minimizó esos hechos, y dijo que se va a reparar “y no hay ningún problema”.
No descartó que en la marcha de este 8 de marzo se vayan a infiltrar, por la conmemoración del día de la mujer y entonces dijo que “ahí sí cuidamos, porque traen sopletes, marros, piedras y hay que buscar que no se dañe pues el recinto (…) pero no le hace porque ellos lo que quisieran es que salga la policía los enfrente y no”.

No te pierdas la noticias más relevantes en spotify

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JA/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -