facebook comscore
Expresan reconocimiento a médicos por heroicidad en su día

Expresan reconocimiento a médicos por heroicidad en su día

Ciudades jueves 22 de octubre de 2020 - 21:41

La Secretaría de Salud de la Ciudad de México reafirmó su agradecimiento a las y los 9 mil 066 doctoras y doctores que pertenecen a esta dependencia y laboran incansablemente en beneficio de los habitantes de la capital del país, con vocación de servicio, disposición, sensibilidad y compromiso.

Con motivo del Día del Médico, que se celebra este 23 de octubre, la dependencia rindió un homenaje a los 13 profesionales de la salud en la primera línea que lamentablemente han perdido la batalla en el combate a Covid-19.

De acuerdo con datos del portal gob.mx, del total de los médicos que ejercen en el país, 79 por ciento trabaja en la zona urbana, en tanto que 2.3 por ciento lo hace en localidades rurales; 44 por ciento son mujeres y 56 por ciento, hombres.

En la SEDESA, y de acuerdo a las directrices de la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, de hacer de esta gran metrópoli una ciudad innovadora y de derechos, se atiende y garantiza el acceso a la atención médica y la protección de la salud de la población sin seguridad social.

Al mismo tiempo, se encarga de la vigilancia epidemiológica a fin de mejorar la calidad de vida de toda la población. Para ello cuenta con personal altamente calificado, infraestructura hospitalaria, material y equipo especializado que todos los días brinda servicio a la ciudadanía.

Lamentablemente y pese a las medidas de protección y el uso de equipo especializado, desde el inicio de la epidemia y hasta la fecha, han dado positivo a Covid-19, en la Secretaría de Salud, 381 médicos y 49 residentes, de todos ellos han fallecido 13.

El personal de salud que hace frente a la enfermedad se ha comportado heroicamente, anteponiendo a sus temores y a sus propios intereses el bienestar de los contagiados y de toda la ciudad.

Por ello se brindó el más alto reconocimiento a médicos, médicas, enfermeras, enfermeros, químicos, laboratoristas, nutricionistas, personal de trabajo social, de manejo de alimentos, de higiene y de conservación, que han laborado incansablemente en la dura batalla que se libra contra la epidemia.
Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.
AP/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Alerta CAMe sobre polución y Covid Ciudades
2020-11-27 - 00:40
Choca pipa de Pemex y evacuan a 600 personas Ciudades
2020-11-26 - 18:32
+ -