facebook comscore
“Fue acertado”: AMLO sobre peritaje a L12 de Metro

“Fue acertado”: AMLO sobre peritaje a L12 de Metro

Ciudades viernes 18 de junio de 2021 -

López Obrador afirmó que el dictamen preliminar sobre el colapso en la Línea 12 es acertado y dijo que la Fiscalía será quien determine responsabilidades.

Durante su conferencia matutina, el presidente dijo que “hay que hacer la revisión total, coincido con eso, para tener completa seguridad, darle a la gente absoluta seguridad. Que se haga la revisión completa de todo el tramo y que a partir de ahí, de acuerdo a lo que arroje el diagnóstico, se tome una decisión”.

“Creo que el dictamen fue acertado, que es un buen primer análisis de lo que ocasionó este lamentable accidente, la empresa que lo elaboró fue seria”, refirió.

Al cuestionarle sobre quién debe asumir la responsabilidad política sobre la tragedia ocurrida en el Metro de la Ciudad de México, el mandatario mexicano dijo desconocer quién debe asumirla.

”No sé (…) Eso lo tiene que resolver la Fiscalía, porque si nos vamos a la responsabilidad política, pues yo podría decir, ¿quién era el Presidente?”, dijo.

- “Felipe Calderón, pero ¿quién era el Jefe de Gobierno?, le reviró un reportero.

Por eso, entonces todos ellos, si hablas de responsabilidad política, es así muy abstracto. Que la autoridad judicial decida, si hay responsables y se les castigue”, respondió el jefe del Ejecutivo.


No te pierdas la noticias más relevantes en youtube

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

YC/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -