facebook comscore
Fiesta Patronal San Pedro Azcapotzaltongo 2022

Fiesta Patronal San Pedro Azcapotzaltongo 2022

Tendencias sábado 25 de junio de 2022 -

@pollorockmusica

El municipio de Nicolás Romero, está ubicado en la región noroeste del Estado de México. La cabecera municipal llamada ciudad Nicolás Romero, se encuentra a 58 Kms. de la ciudad de Toluca,que es la capital del Estado de México. Limita al norte con Villa del Carbón y Tepotzotlán; al sur con Atizapán de Zaragoza e Isidro Fabela; al este con Cuautitlán Izcalli; al oeste con Jiquipilco y Temoaya.

En el municipio existen dos actividades artesanales básicas; un numeroso grupo de personas que trabajan la chaquira, quienes han vestido a una gran cantidad de artistas mexicanos y extranjeros, con trajes, sumamente elaborados y complicados adornos realizados a base de este material, que en la época colonial llegaban de China. Otra reconocida actividad artesanal corresponde al trabajo con popote coloreado.

Los platillos tradicionales han ido desapareciendo de la geografía gastronómica del municipio, por ejemplo: en la tierra de los pequeños hormigueros, es natural que se tenga el gusto de comer en la temporada, guijes o escamoles. Como aún se conservan algunas zonas boscosas, hay quienes se dedican, en temporada, a recolectar hongos y comercializarlos entre la población; las especies que se consumen son las siguientes: queximones, semas, patitas de pájaro, etc. que se cocinan en diferentes formas.

Los mejores atractivos turísticos son las zonas boscosas, los edificios antiguos y un paseo por el tianguis ubicado en pleno centro.

Para la fiesta patronal en honor a San Pedro, habrá un gran programa artístico en el teatro del pueblo, además de juegos mecánicos, zona comercial, artesanal y gastronómica, y por supuesto, diversos eventos religiosos, deportivos y culturales.

CARTELERA ESTELAR

-Viernes 24 de junio: Banda Bostik, 3 Vallejo, Royal Club
-Sábado 25 de junio: Grupo Ensamble, DJ Kittu Benitz
-Domingo 26 de junio: Tropitour (Súper Show de los Vázquez, Techy Aroma, Sonora Santanera, Aarón y su Grupo Ilusión, Merenglass
-Lunes 27 de junio: Imponente Banda San José de las Pilas, Original Banda El Limón
-Martes 28 de junio: La Inesperada 11-11, La Casetera
-Miércoles 29 de junio: Dr. Shenka, Roko Pachucote

Imagen: Cortesía

No te pierdas la noticias más relevantes en google noticias

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

AM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Ozuna sorprende al pasearse por Tepito Tendencias
2024-04-25 - 23:04
BRESH México regresa en su tercera edición Tendencias
2024-04-25 - 21:24
SEAT Ibiza: 5 razones detrás de su éxito Tendencias
2024-04-25 - 13:53
+ -