facebook comscore
Francia repatriaría a hijos de yihadistas, pero no a los adultos

Francia repatriaría a hijos de yihadistas, pero no a los adultos

Global lunes 14 de febrero de 2022 -

Francia continuará, en la medida de lo posible, repatriando a los hijos de yihadistas franceses desde el noreste de Siria, pero descarta hacer lo mismo con los adultos, reiteró el ministro francés de Relaciones Exteriores.

"Para los niños, continuaremos, para los menores no acompañados, los huérfanos, para aquellos cuya madre aceptó que se marchen [...] y llevando a cabo, cada vez, operaciones extremadamente peligrosas", declaró Jean-Yves Le Drian en la cadena France 5, recordando que la zona sigue "en guerra".

"En cambio, los adultos, no" se les repatriará, dijo
.
Hasta ahora, Francia ha repatriado a 35 menores, huérfanos en su mayoría.

Alrededor de 80 mujeres francesas, que se habían adherido a la organización Estado Islámico, y 200 niños están detenidos en los campos gestionados por los kurdos en el noreste de Siria.

Abogados, diputados y oenegés han instado a las autoridades francesas a repatriarlos.

Pero estas estudian caso por caso si los niños pueden regresar o no, y consideran que los adultos deberían ser juzgados allá donde actuaron.

"Lo que haría falta, es que la situación se estabilizara en Siria, pero eso no es así, y que se identificara una jurisdicción encargada [de esos juicios], de otro modo, no hay salida" alguna, recalcó Le Drian.

Imagen: AFP
Con información de AFP

No te pierdas la noticias más relevantes en twitter

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FR/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
La pobreza llega al 41,7% en Argentina Global
2024-03-28 - 11:31
+ -