facebook comscore
“Gallardo, el verdadero candidato de la 4T en SLP”

“Gallardo, el verdadero candidato de la 4T en SLP”

Nación viernes 12 de febrero de 2021 -

Martha Bautista

El único candidato que garantiza la llegada de la 4T a San Luis Potosí es Ricardo el “Pollo” Gallardo Cardona, coincidieron líderes de los partidos Morena, del Trabajo y Verde Ecologista, al dar la bienvenida a Leonel Serrato Sánchez, quien dijo que apoyará al diputado federal en la búsqueda por la gubernatura de ese estado, porque es el aspirante que representa los ideales del presidente Andrés Manuel López Obrador.

En conferencia de prensa, el dirigente morenista dijo que se suma a la propuesta de “Juntos haremos historia por San Luis Potosí”, coalición integrada por el PT y el PVEM, porque el partido del tucán, al que pertenece Gallardo Cardona, han votado a favor de la Guardia Nacional, el presupuesto, y las pensiones, “es ahí donde se ve el compromiso con la 4T”, señaló.

Al respecto, el diputado federal Héctor Serrano Cortés subrayó que históricamente su partido, el PT, ha acreditado su lealtad al presidente Andrés Manuel López Obrador y destacó el papel del Partido Verde en la consolidación de la 4T.

“El Partido del Trabajo siempre ha sido aliado del presidente, aliado histórico de Andrés Manuel López Obrador, siempre le ha apoyado y el Partido Verde Ecologista de México ha colaborado, en los hechos, haciendo posible las reformas constitucionales para dar sustento a la 4T”, aseveró el legislador.

Serrato Sánchez acusó que el secretario general de Gobierno del estado, Alejandro Leal Tovías, evitó que se concretara la alianza de Morena con el PT y el PVEM, pero dijo que esta se va a recomponer.

“Alejandro Leal Tobías dinamitó la coalición electoral; (ahora) simplemente la estamos reconstruyendo, simplemente estamos recomponiendo el camino que habíamos trazado”, señaló el líder morenista.

Al quien al agradecer la bienvenida, dijo que se someterá a los acuerdos de la coalición para la designación del candidato a la alcaldía de la capital potosina.

“No llegamos a esta casa a mancillarla, sino a colaborar; no llegamos a esta casa a imponer, sino a pedir colaboración para defender a México, a la 4T y a Andrés Manuel López Obrador”, recalcó Serrato Sánchez al señalar que la coalición “Juntos haremos historia por San Luis Potosí es el camino para conseguir ese objetivo.

Añadió que Ricardo el “Pollo” Gallardo Cardona debe abanderar a la 4T y combatir frontalmente la corrupción.

“Comprometo a Ricardo a que se convierta en el candidato de las únicas fuerzas liberales progresistas de la izquierda de San Luis Potosí, frente a la derecha corrupta y cínica”, emplazó.

Por su parte el precandidato a la gubernatura por el Partido Verde, Ricardo Gallardo Cardona dijo: “quienes conformamos la verdadera 4T, los que hemos defendido al presidente de la república aquí estamos”, dijo en referencia a los liderazgos de Morena, PT y PVEM que participaron en la conferencia de prensa.

El “Pollo” Gallardo invitó a Leonel Serrato a encabezar los trabajos de la coalición en la capital de San Luis Potosí, como candidato a la alcaldía.















No te pierdas la noticias más relevantes en instagram

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JG/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -