facebook comscore
“Han montado una campaña en contra del Tren Maya”: AMLO

“Han montado una campaña en contra del Tren Maya”: AMLO

Nación domingo 06 de marzo de 2022 -

Por Claudia Bolaños

Al defender nuevamente la construcción del Tren Maya, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), aseguró que hay una campaña en contra del Tren Maya, por parte de sus adversarios y “seudoambientalistas”.

El titular del Ejecutivo se refirió a las acusaciones de la tala y afectaciones en la zona que san señalado ambientalistas.

A través de su cuenta oficial de Twitter, el mandatario se refirió a ese tema, que es posible a través de medios de información que sirven a intereses de los neoliberalistas, y a quienes calificó de “sus voceros”.

El mandatario compartió un mensaje y una fotografía en que desde la ventanilla de una aeronave, observa una de sus obras insignia, que conectará a los estados de Chiapas, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

“Nuestros adversarios, con el apoyo de pseudoambientalistas y sus voceros, han montado una campaña en contra del Tren Maya, pero esta es nuestra versión:

En 1,500 km del tren solo se impactarán 100 hectáreas, la mayor parte acahuales; sin embargo, al mismo tiempo se están reforestando 200 mil hectáreas; se van a crear tres grandes parques naturales (18 mil hectáreas) y en las orillas de las vías se sembrarán hileras de árboles flor, como guayacán, maculí y flamboyán”, indicó el mandatario

El mandatario dijo que su gobierno cuida de la naturaleza, pues él creció de manera que le enseñaron a cuidarla.

“Somos de pueblo, nacimos y crecimos en el campo y desde niños aprendimos a cuidar y convivir con la naturaleza”.

El pasado viernes, la organización ambientalista de Quintana Roo Moce Yax Cuxtal denunció la tala excesiva de árboles en la selva de Playa del Carmen para abrir paso a la construcción del Tren Maya.

“Estamos muy tristes por el pisoteo de nuestra tierra, por la violación a los derechos de flora y fauna, así como a la humanidad”, señalaron en un mensaje.

Ante ello pidió que que se detenga la obra, se realicen todos los estudios pertinentes y se tenga respeto por la vida de la naturaleza.

No te pierdas la noticias más relevantes en google noticias

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

OR/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Continuarán traslados de PPL's en SLP Nación
2024-03-28 - 19:08
+ -