facebook
México registra segunda tasa de desempleo más baja en la OCDE

México registra segunda tasa de desempleo más baja en la OCDE

Nación jueves 10 de septiembre de 2026 -


México se posicionó en julio como el segundo país con menor tasa de desempleo dentro de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), sólo detrás de Japón. Según los datos del organismo, la desocupación en el país alcanzó 2.7 por ciento, mientras que en Japón se ubicó en 2.4 por ciento.

El informe de la OCDE destacó que el promedio de desempleo en sus países miembros fue de 4.9 por ciento, acercándose al nivel más bajo registrado en junio de 2023, cuando se situó en 4.8 por ciento.

En México, la falta de empleo afecta más a mujeres que a hombres, con una tasa de 3 por ciento frente a 2.5 por ciento, respectivamente. El número total de personas desempleadas ascendió a un millón 678 mil.

La situación es más crítica entre los jóvenes de 15 a 24 años, quienes enfrentan una tasa de desempleo de 6.2 por ciento, casi tres veces superior a la de los mayores de 25 años, que se ubica en 2.1 por ciento. Aun así, México se colocó como el tercer país con menor desempleo juvenil en la OCDE, detrás de Japón (3.4 por ciento) e Israel (5.9 por ciento, sin ajuste estacional).

No te pierdas la noticias más relevantes en tik tok

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Explosión dejó tres muertos en Jáltipan Nación
2026-09-14 - 21:33
re
+ -