facebook comscore
Inapam pide extremar cuidados a adultos mayores por Covid-19

Inapam pide extremar cuidados a adultos mayores por Covid-19

Ciudades miércoles 01 de abril de 2020 - 03:55

Por Claudia Bolaños
nacion@contrareplica.mx

Más del 10 por ciento de los habitantes del país son personas de la tercera edad —13 millones 928 mil 310—, según el último censo del Inegi, el cual es uno de los sectores más vulnerables al coronavirus, además son aproximadamente 819 asilos los existentes en el país, los que han recibido instrucciones del Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores (Inapam) para los cuidados de este grupo.
Instituciones y todo el personal que trabaja con este sector poblacional debe extremar los cuidados, pues aunque el instituto indica que éste no es el grupo poblacional más expuesto, debido a su baja movilidad, sí es uno de los que pudiera tener más complicaciones en caso de contagio, debido a otras enfermedades crónicas.
“Son sus cuidadores o familiares quienes podrían infectarlos, por lo que se debe extremar la higiene”, son las recomendaciones que dio el Inapam.
Otras medidas son el evitar ir a citas médicas a menos que sea absolutamente necesario pues los consultorios, clínicas y hospitales, son lugares de mayor contagio.
El Instituto pidió evitar las salidas innecesarias o acudir a lugares concurridos.
Es la Ciudad de México, Morelos, Nayarit y Veracruz, las entidades donde hay por lo menos 30 adultos mayores por cada 100 menores de 15 años, según datos del Inegi. Además, hasta el año pasado se estimaba que la mitad de esta población recibían ayuda del gobierno.

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Perico es rescatado en vías del Metro Merced Ciudades
2020-05-29 - 21:00
+ -