facebook comscore
Investigadora de Oxford se somete a prueba de vacuna contra covid-19 desarrollada en Inglaterra

Investigadora de Oxford se somete a prueba de vacuna contra covid-19 desarrollada en Inglaterra

Global lunes 27 de abril de 2020 - 10:50

Elisa Granato de 32 años, investigadora de zoología y microbiología en la Universidad de Oxford, es la primera ciudadana italiana en someterse a la vacuna experimental contra coronavirus producida por el Instituto Jenner.

Granato es la segunda persona en someterse a la primera fase de pruebas en humanos de la vacuna desarrollada en Inglaterra. Su primera inyección fue el pasado 23 de abril, y tras su aplicación declaró ante medios sentir confianza hacia la vacuna.
Tan solo dos días después tuvo que salir nuevamente a declarar que las noticias que circulaban sobre su supuesta muerte por la vacuna eran falsas. También aclaró que no fue inyectada con el virus ni se le contagió intencionalmente, más bien le fue insertada una pequeña parte dentro de un virus no dañino, que evita que se propague pero estimula el sistema inmunitario.
De resultar eficaz, el fundador de Microsoft, Bill Gates aseguró que por la confianza que tiene en el experimento del Instituto Jenner, está dispuesto a asumir los costos para la producción de la vacuna.
Con información de agencias
Imagen Internet

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

ER/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Supera Asia los 9.5  millones de contagios Global
2020-09-22 - 00:22
+ -