facebook comscore
“La Cotorra Radio”: líder en entretenimiento latino desde Houston

“La Cotorra Radio”: líder en entretenimiento latino desde Houston

Tendencias lunes 18 de julio de 2022 -

Lo que hace siete años empezó como un sueño hoy se ha cristalizado en “La Cotorra Radio” a través de 20 plataformas digitales y la creación de una app especializada en música, programas de entretenimiento e información desde la ciudad de Houston, Texas. La radio se ha venido transformando a pasos agigantados y nos tenemos que adaptar a las nuevas tecnologías propuso Cynthia González Gallegos, originaria de Matamos, Tamaulipas. 

La matamorense, radicada en Estados Unidos desde hace tres lustros, lleva en su sangre las ondas hertzianas, pues viene de una familia de radiodifusores en la ciudad fronteriza que la vio nacer. 

“En 2015 tenía el propósito de hacer radio tradicional y presenté algunas propuestas de programas de entretenimiento en medios locales de Houston, pero no tuve el éxito esperado. Ya sabes, el clásico “nosotros te llamamos”, mismo que nunca llegó. Ahora nosotros llegamos a millones de personas alrededor del mundo a través de 20 plataformas digitales”, recordó la creadora de este concepto en la ciudad espacial. 

La Cotorra Radio se encuentra innovando en el mundo digital desde su lanzamiento en el año 2020, año en el que dio inicio la pandemia, siendo este el resultado de un producto completamente innovador.  

Si bien el concepto multicast no es algo nuevo, nosotros los venimos a aplicar como un nicho que busca programaciones y música no convencional, abriendo las puertas a cantantes y agrupaciones no comerciales de habla hispana. Asimismo, ha diversificado sus contenidos con programas financieros con personalidades que han logrado destacar en los negocios, siendo esto un impulso para todas aquellas personas que buscan alcanzar sus sueños como el que surgió hace 7 años y hoy es una realidad. 

Los creadores de “La Cotorra Radio” Cynthia González y Ernesto Torres vieron la oportunidad de incorporar programación y shows radio hablados que además de divertidos fueran de interés para la comunidad latina radicada en los Estados Unidos. Sin embargo, las redes sociales y los medios digitales los han llevado a traspasar fronteras y océanos. 

Es así como La Cotorra Radio, dio un paso gigantesco a las nuevas exigencias de un mercado que antes tenía la radio, adaptándose a los nuevos formatos con transmisiones en diversas plataformas digitales. Teniendo como resultado, un crecimiento orgánico con cinco millones de vistas mensuales en menos de 6 meses. 

La Cotorra Media Group continuará innovando en el mundo de la radio no tradicional a nivel mundial, con el fin de ofrecer a sus seguidores las mejores programaciones hasta ser los líderes en el mercado. Según el cofundador Ernesto Torres, “Nuestro plan es irrumpir los medios tradicionales y seguir innovando a través de la tecnología, la información y el entretenimiento.

Imagen: Especial 

No te pierdas la noticias más relevantes en spotify

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Los Tigres del Norte rugen en España Tendencias
2024-04-19 - 12:32
+ -