Tras una pausa de dos semanas, la NASCAR Cup Series regresa con toda la emoción de la Jack Link’s 500, celebrada en el icónico Talladega Superspeedway. En una temporada donde sólo cinco pilotos han logrado victorias en nueve carreras, el campeonato 2025 podría ver un nuevo nombre alzarse en lo más alto.
William Byron, líder actual del campeonato con el No. 24 de Hendrick Motorsports, suma una victoria en las 500 de Daytona y ha sido el más constante, con seis top ten y un dominio en velocidad y reinicios. Su ventaja sobre Denny Hamlin, su más cercano perseguidor, es de 30 puntos.
En contraste, pilotos como Christopher Bell, Denny Hamlin y Kyle Larson ya acumulan múltiples victorias, marcando una de las temporadas más cerradas desde 1992.
El mexicano Daniel Suárez también buscará destacar en las próximas competencias, enfocado en clasificar a los Playoffs y llegar en gran forma al NASCAR Mexico City Weekend, que se correrá el próximo 15 de junio en el Autódromo Hermanos Rodríguez.
La Jack Link’s 500 será la carrera número 110 en el Talladega Superspeedway, el óvalo más grande del calendario con 2.66 millas y curvas de 33 grados de peralte. El circuito es conocido por demandar un trabajo estratégico en el draft para alcanzar la victoria.
Dale Earnhardt, miembro del Salón de la Fama de NASCAR, sigue siendo el piloto más exitoso en Talladega con 10 victorias.
Un dato clave: ninguno de los pilotos ganadores este año ha triunfado en las últimas ocho carreras celebradas en Talladega, lo que abre la posibilidad de que Team Penske, vigente campeón, consiga su primera victoria de la temporada.
La adrenalina está garantizada en Talladega, y la expectativa es alta por saber si se romperá la racha y veremos a un nuevo ganador en la NASCAR Cup Series 2025.
Imagen: NASCAR