El exfutbolista y director técnico Rubén Omar Romano concluyó una etapa de su tratamiento contra el cáncer de próstata y celebró el momento acompañado por su esposa, Paola Velasco, familiares y personal médico.
Romano acudió el pasado 4 de septiembre a un hospital, donde hizo sonar la tradicional campana que simboliza el término de un tratamiento oncológico. El momento quedó registrado en un video que posteriormente fue compartido en redes sociales.
El entrenador argentino naturalizado mexicano atravesó durante 35 días esta última etapa de atención médica. Visiblemente emocionado y entre lágrimas, Romano estuvo acompañado por sus seres queridos durante el momento que marcó el cierre de este proceso.
Su esposa, Paola Velasco, compartió un mensaje en el que destacó la fortaleza que mostró Romano durante las semanas de tratamiento y expresó su agradecimiento por haber llegado al final de esta etapa.
El cáncer de próstata le fue detectado después de una revisión médica en la que se identificaron alteraciones en los niveles del antígeno prostático específico. Posteriormente, Romano fue sometido a una cirugía para retirar la próstata y continuó con atención oncológica.
Romano, quien dirigió a equipos como Cruz Azul, América, Morelia, Pachuca y Santos Laguna, entre otros, permanece vinculado al futbol como analista deportivo.
El cierre de esta etapa médica fue acompañado por muestras de apoyo de integrantes del futbol mexicano, quienes expresaron sus felicitaciones al exdirector técnico por la conclusión de su tratamiento.