facebook comscore
“La derecha sigue muy fuerte”: Boric pide a gobiernos de izquierda no confiarse

“La derecha sigue muy fuerte”: Boric pide a gobiernos de izquierda no confiarse

Global jueves 24 de noviembre de 2022 -

El presidente de Chile, Gabriel Boric pidió a los gobiernos de izquierda en Latinoamérica a no confiarse debido a que los sectores de derecha y grupos conservadores “siguen estando muy fuertes”.

“No hay que confiarse. Uno ve las elecciones que tuvimos en Chile, en Brasil o la situación de Perú y ve que pese a que tenemos gobernantes donde tuvimos una mayoría presidencial, la derecha o los sectores más conservadores siguen estando muy fuertes. Por lo tanto, no podemos dejar de lado el ejercicio de convencer a nuestro pueblo de que la alternativa que estamos proponiendo es mejor y que la vamos a proponer en conjunto”, dijo durante su visita oficial a México.

“Tenemos que salir a la ofensiva, pensando en que la izquierda no se construye solamente desde el Estado. Es importante volver a vincular a la sociedad civil, a las organizaciones barriales, que la izquierda no se quede solamente en la administración de las políticas públicas, es la política”, añadió el mandatario chileno.

Subrayó la necesidad de ser “internacionalistas”, por lo cual consideró vital la integración en Latinoamérica.

“Tenemos que ser profundamente internacionalistas. La pandemia lo dejó muy manifiesto, que aquí nadie se va a salvar por sí solo, y que en ese sentido la integración, en particular la integración latinoamericana, es para mí tremendamente importante”.

Tras visitar ser recibido por el presidente mexicano Andrés Manuel López Obrador, Boric se reunirá en Lima con el mandatario peruano, Pedro Castillo.

“Quiero reivindicar con orgullo que somos profundamente latinoamericanos y que desde acá queremos hablarle al mundo”, sentenció.

Imagen: AFP

No te pierdas la noticias más relevantes en spotify

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -