facebook
López-Gatell: pico máximo sería en la primera quincena de julio

López-Gatell: pico máximo sería en la primera quincena de julio

Fragmentos viernes 12 de junio de 2020 -

Por Angélica Patiño
nacion@contrareplica.mx
Si persiste la tendencia en cuanto a la notificación de fallecimientos por Covid-19, como se ha comportado en los primeros 11 días de la denominada Nueva Normalidad, al terminar junio, las muertes por la enfermedad podrían llegar a alrededor de 26 mil. El subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell afirmó que la epidemia en México alcanzará su punto máximo de contagios la próxima semana, aunque perdurará en algunas zonas hasta octubre.
“Empezamos en febrero, terminaremos en octubre y podríamos decir que a mitad de junio estaremos a la mitad del conjunto de curvas epidémicas” dijo en entrevista a EFE el funcionario de Salud.
En la conferencia diaria, recordó que él habló de una epidemia larga, y si se tomara el periodo completo desde el 28 de febrero, al escenario predicho de octubre, “un punto medio estaría en la primera quincena de julio para todo el país, el conjunto de curvas epidémicas”.
Explicó que sería un punto medio, donde generalmente está la máxima carga diaria de casos y luego un descenso hasta llegar a octubre.
Al dar el informe técnico de este jueves, el director general de Epidemiología, José Luis Alomía reportó que el número total de muertes causada por el nuevo coronavirus en México asciende a 15 mil 944, 587 más a las notificadas el miércoles.
Así, en los últimos 11 días han registrado 6 mil 014 muertes, un promedio de 546 por día que extrapolados al 30 de junio llegarían a 16 mil 401 y que sumados a los 9 mil 930 del inicio de la epidemia en el país, del 28 de febrero al 31 de mayo, podrían superar las 26 mil defunciones.
En cuanto a los casos confirmados acumulan 133 mil 974 (4 mil 790 más que el último registro), de los cuales sólo 20 mil 832 permanecen activos y con riesgo de contagio, lo que constituye el 15 por ciento de la epidemia.
Mientras que el número de pacientes sospechosos de portar el nuevo coronavirus SARS-CoV-2 ascendió a 55 mil 700.
Respecto a la disponibilidad de camas de hospitalización general, Ciudad de México y Estado de México han ocupado el 79 por ciento de su capacidad.


No te pierdas la noticias más relevantes en tik tok

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JG/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
FGR INVESTIGA A ROMERO DESCHAMPS, AFIRMA AMLO Fragmentos
2021-03-31 - 01:43
Se habrían rebasado 200 mil 739 muertes en 2020 Fragmentos
2021-03-31 - 01:42
Van 2 millones 226 mil 550 contagios en México Fragmentos
2021-03-29 - 02:42
Coahuila pasa al semáforo verde por COVID-19 Fragmentos
2021-03-26 - 02:04
Supera México las 200 mil muertes por Covid-19 Fragmentos
2021-03-26 - 02:02
Llaman a no dejarse engañar por vacunas falsas Fragmentos
2021-03-24 - 01:22
Inicia primera distribución de vacuna Cansino Fragmentos
2021-03-23 - 02:38
re
+ -