facebook comscore
“Los empresarios no somos sus adversarios”

“Los empresarios no somos sus adversarios”

Nación miércoles 08 de abril de 2020 -

Por Osvaldo Córdova
nacion@contrareplica.mx

Los empresarios no somos adversarios, sino un elemento indispensable para la recuperación económica, expresaron integrantes del Grupo de los 10 de Monterrey al presidente Andrés Manuel López Obrador.
Urgieron a una política pública enfocada en cero despidos y cero cierres de empresas, a fin de poder enfrentar la crisis económica que atraviesa el país a causa de la pandemia de Covid-19.
En lo que fue la segunda reunión con la iniciativa privada luego de presentar el Plan para el Bienestar y el Empleo con el que el gobierno busca reactivar la economía, los empresarios neoleoneses, en un comunicado, ofrecieron su solidaridad, “a pesar de tener diferentes puntos de vista acerca de cómo abordar la presente crisis económica y sanitaria”.
“Los empresarios no somos sus adversarios, por el contrario, somos un componente indispensable en la eventual recuperación económica de nuestro país”, subrayaron.
Indicaron que no se trata de rescatar empresas, sino evitar que una crisis de liquidez se transforme en una de insolvencia por lo que recomendaron adoptar “una postura fiscal más expansiva y tomar medidas que hagan creíble que el país tendrá una trayectoria de deuda sostenible una vez superada la crisis”.
Al encuentro asistieron Juan Garza, de Xignu; Armando Garza Sada, de Grupo Alfa; Rogelio Zambrano, de Cemex; Adrián Sada, de Vitro y Eduardo Garza, de Frisa, entre otros.
En la mañanera, el presidente López Obrador afirmó que diversos empresarios del país han mostrado su respaldo a las acciones que su gobierno implementa para atender la crisis económica y sanitaria por lo que descartó que haya una “ruptura” entre el empresariado y el gobierno.
Expresó que los empresarios Carlos Slim, Alberto Bailleres y Germán Larrea le indicaron que están en disposición de ayudar al gobierno de México ante la contingencia sanitaria.
“La conversación fue para agradecerles porque estos tres empresarios manifestaron mantener a sus trabajadores, no despedir a ningún emplea, aun cuando sus trabajadores están en casa, incluso ofrecieron que a sus proveedores de pequeñas empresas van a pagarles lo más rápido posible”, expresó.
Ir con todo para crear empleos, fue la instrucción que el Ejecutivo federal dio a los encargados de las obras públicas prioritarias en su gobierno.
Durante una reunión con integrantes de su gabinete pidió a cada dependencia que se comprometan con un número de empleos para llegar a los 2 millones prometidos durante los próximos nueve meses.


No te pierdas la noticias más relevantes en tik tok

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -