facebook comscore
“Marcho con mi hija porque quiero que ella pueda salir a la calle sin acoso” 

“Marcho con mi hija porque quiero que ella pueda salir a la calle sin acoso” 

Nación lunes 09 de marzo de 2020 -

Por Alondra Espinoza
alondra.espinoza@contrareplica.mx

El hartazgo por la violencia y muertes que viven cada día las mexicanas lo reflejaron las miles de mujeres que estuvieron presentes en la manifestación por el Día Internacional de la Mujer, con cánticos que se emitían con voz potente y a su vez entre cortada por todas las víctimas de acoso, abuso sexual y feminicidios, pintando su ira de morado y verde, con la única intención de ser escuchadas para exigir al gobierno justicia y más seguridad.
Muchas de las mujeres asistieron con sus familias, mascotas e incluso con bebés en manos, tal como María, quien contó a ContraRéplica que desde muy temprano salió a las calles cargando a una pequeña de apenas nueve meses, y quien busca que con esta manifestación algún día ella sea libre de salir a la calle sin sufrir acoso.
“Pienso en mi hija porque quiero que ella pueda salir libre sin que algún hombre la pueda acosar, que nosotras sigamos peleando para que en un futuro haya justicia y seguridad para todas y para ella”, afirmó.
Así como muchas de las mujeres, de todas las edades, que se dieron cita a esta movilización histórica, María aseguró que es “horrible” la situación de violencia hacia las mujeres en México, por lo que el mensaje de esta protesta es la unidad de ellas para que jamás desaparezca otra chica.
“Es para apoyar a todas las mujeres que ya no están con nosotros y en segundo porque me gustaría que en verdad se haga justicia. Tenemos que unirnos todas las mujeres para que ya no haya más desaparecidas, acosadas o asesinadas, porque es horrible toda esta violencia que se vive hoy por hoy en el país. El mensaje que queremos dar es que queremos estar unidas para que jamás vuelva a desaparecer una mujer”, sentenció.
Asimismo, consideró que el Gobierno “no ha hecho lo suficiente para cuidarnos, para cuidar a las personas que se ha demostrado que son culpables, pues las autoridades no han hecho justicia para muchas de las víctimas”, criticó.


No te pierdas la noticias más relevantes en dailymotion

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -