facebook comscore
“Me da risa”, dice Cuitláhuac García sobre comisión que lo investiga en el Senado

“Me da risa”, dice Cuitláhuac García sobre comisión que lo investiga en el Senado

Nación miércoles 05 de enero de 2022 -

El gobernador del estado de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, señaló que a él no le espanta una comisión especial en el Senado para investigar el arresto del secretario técnico de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), José Manuel Del Río Virgen, y que incluso “le da risa”.

En conferencia de prensa, el mandatario estatal indicó que ese tema sólo es “un fantasma” con el que están espantando a los medios de comunicación, pero él está tranquilo.

En este sentido, dijo que las y los senadores que se organizaron para investigar su administración no cuentan con el registro propio de una comisión especial ante la Cámara de Senadores, por lo tanto, desestimó todo lo que logren señalar contra su gobierno.

“Con respecto al Senado de la República, pues no tengo noticias. No tengo ningún problema con lo que haga un grupo de senadores. No es comisión, es un grupo de senadores”, sostuvo.

Tras remarcar que se trata de un grupo de legisladores, García Jiménez insistió en que ellos deben de atender a la Ley Orgánica y el Reglamento del Senado para evitar engañar a la opinión pública. De igual forma, para comprobar lo que sostuvo ante la prensa, el gobernador consultó el directorio de comisiones especiales de la Cámara Alta y demostró que no existe ningún registro relacionado a la mencionada comisión.

“Qué me va a preocupar a mí […] Es un fantasma con el que están espantándolos a ustedes, a mí no, yo estoy aquí, tranquilo”, expresó.

Al respecto, explicó que se trata de un caso político que se mediatizó. “A mí me daba risa”, agregó en relación a la organización de senadores dispuesta a investigar posibles casos de violación a los derechos humanos. Finalmente, antes de despedirse de los trabajadores de la prensa, García Jiménez cerró con la frase “la verdad nos hará libres”.


Imagen: Cuartoscuro


No te pierdas la noticias más relevantes en google noticias

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FT/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -