facebook comscore
“Me tienen secuestrado”, acusa Del Río Virgen desde la cárcel

“Me tienen secuestrado”, acusa Del Río Virgen desde la cárcel

Nación martes 04 de enero de 2022 -


José Manuel del Río Virgen, secretario técnico de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) del Senado, pidió desde prisión que no lo dejen solo ante la injusticia de la que es víctima.

Eduardo Ramírez Aguilar, expresidente del Senado, señaló que habló con Del Río Virgen por teléfono el lunes pasado y le contó que durante su estancia en la cárcel lo han hecho pasar "momentos muy incómodos", al tiempo que aseguró que está “secuestrado en este espacio”.
 
“Voy a resistir, soy inocente”, aseguró desde su celda en el penal de Pacho Viejo, en Veracruz, acusado por presuntamente ordenar el asesinato de René Tovar Tovar, candidato de Movimiento Ciudadano a la presidencia municipal de Cazones de Herrera.

Lo señalado por Del Río Virgen son sus primeras palabras desde que fue detenido el pasado 22 de diciembre.

“Yo estoy en calma, solamente les pido que no me dejen solo”, dijo.

Del Río añadió, según lo dicho por Ramírez, que su detención “es un acto muy injusto. Apelo a la generosidad de los impartidores de justicia a partir de las pruebas que presenten en mi defensa”.

El senador Ramírez comentó que el secretario técnico de la Jucopo le platicó que en la prisión solo recibe un alimento al día y comparte una celda de cuatro metros cuadrados con 27 personas.

Agregó que Del Río Virgen le dijo que pese a toda esta adversidad, su resistencia es muy amplia.

Foto internet. 

No te pierdas la noticias más relevantes en spotify

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -