facebook comscore
“Mejor consulta que dejarlo al Ministerio”: AMLO sobre juicio a ex presidentes

“Mejor consulta que dejarlo al Ministerio”: AMLO sobre juicio a ex presidentes

Nación viernes 04 de septiembre de 2020 - 08:40

Por Javier Torres

El presidente Andrés Manuel López Obrador consideró este viernes que “es mejor dejar a consulta el posible juicio a ex presidentes que dejárselo al Ministerio Público”.

Afirmó que si participa el 40% de la ciudadanía la consulta tiene un carácter obligatorio para la autoridad.

“Es mejor que dejarlo al ministerio público, si es vinculatoria el resultado, porque si la ley establece que si hay una participación de 40%, tiene carácter obligatorio para la autoridad, pues tiene mucha fuerza una decisión así, no es la decisión de un solo hombre, de una sola mujer, de una autoridad, es el pueblo, esa es la democracia y hacerlo con responsabilidad, sin alterarnos, de manera tranquila, como sucede en una democracia”, sostuvo el primer mandatario.

Asimismo, advirtió que las interpretaciones sobre el fuero presidencial han permitido que "no haya una definición clara" de los motivos que puedan llevar a juicio a ex presidentes, por lo que llamó a una discusión con constitucionalistas sobre el tema.

Finalmente, López Obrador señaló que dicha consulta podría realizarse el mismo día de la elección federal para que no se genere un gasto adicional, y no realizarla dos meses después.


Imagen: Especial

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FT/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -