facebook
“¡México es un cementerio por culpa de Morena!”: Alito acusa narcodictadura y PRI irrumpe el Congreso con megáfonos

“¡México es un cementerio por culpa de Morena!”: Alito acusa narcodictadura y PRI irrumpe el Congreso con megáfonos

Nación lunes 01 de septiembre de 2025 -

Claudia Bolaños

El arranque del periodo de sesiones del Congreso General se convirtió en una jornada de confrontación cuando el senador priísta Alejandro Moreno Cárdenas, “Alito”, acusó al gobierno federal y a Morena de encabezar una “narcodictadura terrorista y comunista”.

Desde la tribuna, denunció una persecución política contra opositores, medios de comunicación y organismos autónomos, asegurando que Morena pactó con el crimen organizado y ha convertido al país en “un cementerio”. Entre gritos de “¡porro!” y “¡desafuero!” de la bancada morenista, el priísta concluyó su discurso y abandonó el pleno.

Minutos después, legisladores del PRI interrumpieron la sesión con megáfonos, pancartas y consignas como “¡No a la dictadura!”, generando un ambiente caótico. Diputados y senadores de Morena exigieron el desafuero de Moreno, mientras la Mesa Directiva pedía calma para reanudar los trabajos.

Imagen: Especial

No te pierdas la noticias más relevantes en instagram

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
re
+ -