facebook comscore
“Miss Moni” reitera que es inocente

“Miss Moni” reitera que es inocente

Ciudades jueves 22 de octubre de 2020 - 00:00

Luis Benítez


Mónica García Villegas, ex directora del Colegio Rébsamen mejor conocida como “Miss Moni”, escribió desde prisión una carta donde criticó a los padres de familia que perdieron a sus hijos debido al derrumbe de la escuela por el sismo de 2017. 
En la carta, García Villegas también señaló que, aunque los padres de los niños tienen derecho a saber la verdad, ellos callan con la entrega de un inocente. Aseguró que en más de 3 años ha soportado acusaciones injustas y persecuciones malintencionadas de una fiscalía desesperada por dar respuesta y una sentencia como respuesta lógica a un reclamo que se volvió social.
En el texto, leído por su abogado Rosendo Gómez Hernández, la ex directora reiteró su inocencia: “En días pasados concretaron una sentencia que me condena a estar 31 años en prisión y pagar alrededor de 400 mil pesos por cada perdida, de ningún modo estoy de acuerdo con esto pues soy inocente ¿cómo podría ser yo culpable de la muerte de alguien causada por el colapso de mi escuela producido por el sismo más estremecedor de este siglo en la ciudad?”, escribió.

Además, señaló que apelará la sentencia porque no está de acuerdo quién pague los reclamos sociales de justicia y cuestión que “¿Cuáles son los motivos de las demás partes en apelar esta sentencia?, ¿Cuál es el interés perverso en buscarme una condena más elevada de prisión?, ¿Cuál es la intención económica en solicitar dinero por cada víctima?”.

Finalmente, dijo que es momento de continuar con la búsqueda de la verdad para eliminar a los que están dañando al sistema con pretensiones irreales ya que no se puede confundir la justicia con la venganza y el dolor no justifica la ambición.

Por su parte, los familiares de García Villegas expresaron su inconformidad ante la decisión judicial de sentenciar a 31 años de prisión a la ex docente.


Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.
JG/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -