facebook comscore
“Ni hago politiquería, ni buscamos confrontación”

“Ni hago politiquería, ni buscamos confrontación”

Nación jueves 18 de junio de 2020 -

Por Luis Carlos Rodríguez
nacion@contrareplica.mx

“Ni hago politiquería, ni los gobernadores del PAN buscamos una confrontación con el gobierno federal”, que encabeza el presidente Andrés Manuel López Obrador, sino expresar ideas, buscar acuerdos y hacer política, aunque no pensemos igual, aseveró el gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín González.
En entrevista para ContraRéplica respecto a la postura del presidente López Obrador que acusó a la Asociación de Gobernadores del PAN (GOAN) de hacer politiquería, ello, cuando exigieron un nuevo pacto fiscal al advertir riesgos en materia económica y sanitaria, el gobernador dijo que es un error del primer mandatario la lectura que le dio a la proclama de los panistas.
“Yo creo que hay un error en la forma de entender esta proclama realizada por los gobernadores del PAN, buscamos expresar nuestras ideas, comentarios y criterio” por lo que recomendó serenidad en estos temas “hay que leer bien y tomar las cosas como son”.
“De hecho no se buscaba ninguna confrontación, no la buscamos, sino por el contrario, expresar ideas claras por el bien de México, de cada uno de los estados”, expuso. El mandatario estatal dijo que no está de acuerdo en querer dividir al país en sólo dos visiones, y puso como ejemplo a Quintana Roo, donde siete partidos gobiernan de forma plural y hay libertad de ideas, de criterios.
Respecto al anuncio del presidente de la República en el sentido de que vigilará que gobernadores y alcaldes no utilicen recursos públicos con fines electorales de cara a los comicios intermedios de 2021, Joaquín González apuntó que la fiscalización es bienvenida, “no tenemos ningún problema, trabajamos en transparencia, con honestidad, no metemos, ni lo haremos, recursos del gobierno para ir a elecciones”.
“Mi proclama y lo que la GOAN realizó no tiene que ver con temas electorales. No me siento aludido cuando dicen que hacemos politiquería. Yo no hago eso, ni lo haré, mis expresiones son serias y tienen un sentido que es buscar el trabajo y la coordinación y ojalá el gobierno federal lo entienda de esa manera”.
Carlos Joaquín González lamentó que exista una carencia de recursos en todos los estados y municipios por problemas financieros, por lo que no están alcanzando sus metas, “y no tenemos el total respaldo de la federación para muchas de las actividades que tenemos, sino simplemente a las que por ley nos tocan”.
Ante ello, insistió en la postura de los gobernadores de Acción Nacional de realizar junto con el gobierno federal una revisión fiscal de lo que el país tiene hoy, y no necesariamente significa que simplemente te otorguen más dinero, sino más bien el tener una mayor autonomía en materia de recaudación de impuestos y derechos que hoy no son fiscalizados al cien por ciento.
Ejemplificó con el caso de la zona federal marítimo-terrestre, que hasta antes de que pasaran responsabilidades los ayuntamientos, pues prácticamente no tenían ningún tipo de cobranza, hoy es uno de los impuestos más importantes de municipios como Benito Juárez, Playa del Carmen-Solidaridad. “Ello se logró dándoles a los municipios la posibilidad de que ellos se hagan responsables de la cobranza”.
“Eso temas fiscales se vale revisarlos. Esa es mi postura y de ninguna manera va en busca de confrontación”, subrayó.



No te pierdas la noticias más relevantes en google noticias

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

A/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Continuarán traslados de PPL's en SLP Nación
2024-03-28 - 19:08
+ -