facebook comscore
“No están solos”, dice AMLO a guanajuatenses

“No están solos”, dice AMLO a guanajuatenses

Nación miércoles 15 de julio de 2020 - 11:07

Por Claudia Bolaños

“Estoy aquí porque se necesita que estemos, dada la gravedad de la situación de violencia, y sobre todo lo que tiene que ver con homicidios”, indicó el Presidente Andrés Manuel López Obrador en Guanajuato.

En su conferencia mañanera, el mandatario nacional indicó que fue personalmente a contribuir a sacar adelante a la entidad respecto a la seguridad, con estrategia conjunta con las autoridades locales.

“Vengo a Guanajuato a decirles que no están solos, no vamos a dejar solos a los guanajuatenses. No están solos. Tenemos que dar resultados lo antes posible. Voy a seguir viniendo, y vamos a seguir informando, vamos a seguir dando la cara, y haremos todo lo que está a nuestro alcance”, subrayó.

Desde Irapuato, en su conferencia mañanera dijo que no han abandonado Guanajuato, y resaltó que hay un número considerables de elementos de Guardia Nacional, Ejército y Marina. “Estamos atendiendo el problema” de la delincuencia organizada.

Lo que hacía falta era más coordinación, sobre eso versó la reunión de Gabinete de Seguridad de la mañana de este miércoles, hizo saber.

Dijo que tiene confianza y es optimista en esa coordinación, pero además añadió que ve ventajas para enfrentar los grandes y graves problemas nacionales. En este caso de Guanajuato, dijo que una ventaja es que se atiende a la gente, “porque el ser humano no es malo por naturaleza, que son las circunstancias los que los hacen tomar el camino antisocial”.

Lo segundo es cero corrupción e impunidad, “eso nos tiene que dar resultados”.

Y lo tercero es la perseverancia. “¿Cuándo se ha visto que se atendiera el gabinete de seguridad diario? ¿Estar todo el día? no recibiendo la tarjeta o el informe quincenal, sino qué está pasando en cada rincón del país (…) La perseverancia, no delegar, sino asumirlo de manera personal el Presidente o el gobernador”.

Otro elemento, refirió, que no se daba antes era el trabajo coordinado. Antes el Ejército no podía hacer tareas de seguridad pública. “Cuándo se reunían? Nunca, incluso estaban confrontados. Y ahora es estar juntos”.

Indicó además que la secretaria Olga Sánchez Cordero, quien lo acompaña en esta gira de trabajo, atenderá a los familiares de las personas desaparecidas.


Imagen: Cuartoscuro

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FT/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Supera covid-19 gobernador de Durango Nación
2020-08-12 - 11:01
+ -