facebook comscore
“No estoy de acuerdo con esta guerra”: Inna Afinogenova; periodista rusa anuncia su salida oficial de RT

“No estoy de acuerdo con esta guerra”: Inna Afinogenova; periodista rusa anuncia su salida oficial de RT

Global martes 03 de mayo de 2022 -

Por Óscar Reyes Flores

La periodista rusa, Inna Afinogenova, anunció su salida oficial de Russia Today (RT) luego de estar fuera por un mes del medio en el que colaboraba en la sección, en español, “Ahí les va”.

“Efectivamente me fui de RT y no regresaré, ni apareceré más en los videos de ‘Ahí les va’. Tampoco es que me esté tomando un tiempo, simplemente había una relación contractual con la que yo, por una simple cuestión de fidelidad y de respeto a la empresa quería cumplir”, afirmó la periodista.

Afinogenova dio sus razones para salir de la cadena RT, en las que se encuentra su negativa a las guerras globales como la de Rusia vs Ucrania, así como la propaganda que se utiliza en los medios de comunicación.

“Básicamente no estoy de acuerdo con esta guerra. Hasta aquí no es nada difícil de comprender, ¿quién puede estar de acuerdo con una guerra? Unos pocos, yo no estoy entre ellos. Nunca he estado de acuerdo con ninguna guerra, porque sé, y lo sé por haberlo sufrido en carne propia, que afecta por encima de todo a la población civil”, sostuvo.

La periodista rusa aseveró que no está de acuerdo con los conflictos bélicos que afecten a su país o a otras naciones como Irak, Afganistán, Libia, Yemen, Sudán o Palestina. También, cuestionó el por qué a los países europeos les importan más “unas guerras que otras”.

“Tampoco con una que afecte a un país más cercano, que parece que ahora es la cuestión por la que nos tienen que importar unas guerras más que las otras, al menos según la sangrante hipocresía europea”, apuntó.

La periodista rusa admitió que no podría normalizar los bombardeos que hace Rusia a Ucrania o la propia Ucrania a su territorio, también cuestionó los motivos estratégicos de la guerra, ni el combate “al militarismo y la agresividad de la OTAN”.

“Nadie que está en contra de la OTAN puede apoyar esta guerra, porque nada ha reforzado tanto a esa organización como la decisión tomada por el Gobierno ruso. Una organización que estaba en plena decadencia”, afirmó.

También hizo una critica a los medios de comunicación, quienes han sido clave en la propaganda de guerra de alguno de los dos bandos, por lo que descartan información de manera crítica.

“También me gustaría hablar sobre la propaganda de guerra; yo no he querido formar parte de ella. No voy a entrar en si el medio en que he trabajado durante todos estos años lo hace o no, la verdad es que ni lo sé. Hablo por mi yo no voy a hacer propaganda de guerra”, sostuvo.


Foto: Especial

No te pierdas la noticias más relevantes en tik tok

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

OR/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -