facebook comscore
“No hay bloqueo, pero sí operativo por festejos”, responde Claudia Sheinbaum a alcaldes electos

“No hay bloqueo, pero sí operativo por festejos”, responde Claudia Sheinbaum a alcaldes electos

Ciudades lunes 30 de agosto de 2021 -

Luego que los alcaldes electos de oposición acusaron que no se les permitió realizar una conferencia de prensa en las inmediaciones del Congreso local, la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, aseguró que no hay ningún bloqueo en el Centro Histórico pero sí un operativo en general para las fiestas patrias que pronto se van a desarrollar.

"Hay un operativo que tiene que ver con las fiestas patrias, estamos trabajando con los comerciantes del Centro Histórico para que también puedan tener sus ventas, no hay ningún problema y estamos respectivos para poderlos recibir para el beneficio de los habitantes de toda la Ciudad", aclaró la mandataria capitalina en conferencia de prensa.

“No hay bloqueo, hay operativo general para las fiestas patrias que ya pronto se van a desarrollar, van a haber eventos especiales del Gobierno de México y estamos ahí apoyando en todos lo que se requiera”, añadió.

Finalmente, Sheinbaum Pardo reiteró que recibirá a cada uno de los alcaldes el siguiente 2 y 3 de septiembre, en compañía del secretario de Gobierno, Martí Batres Guadarrama, y que hablará con cada uno de ellos alrededor de una hora.

Los alcaldes electos de oposición denunciaron que fueron agredidos por policías capitalinos al intentar ofrecer una conferencia afuera del Congreso de la Ciudad de México.

Los próximos gobernantes de Álvaro Obregón, Lía Limón; Azcapotzalco, Margarita Saldaña; Benito Juárez, Santiago Taboada; Coyoacán, Giovanni Gutiérrez ; Cuajimalpa, Adrián Rubalcava; Cuauhtémoc, Sandra Cuevas; Magdalena Contreras, Luis Gerardo Quijano; Miguel Hidalgo, Mauricio Tabe y Tlalpan, Alfa González pretendían ampliar su solicitud para detener el cuarto periodo extraordinario de sesiones que se realiza este lunes.

Sin embargo, entre el cerco de policías comenzaron los empujones y algunas agresiones.




Imagen: Cuartoscuro


No te pierdas la noticias más relevantes en google noticias

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FT/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -