facebook comscore
“No huir como cualquier ladronzuelo”: Mario Delgado a Ricardo Anaya

“No huir como cualquier ladronzuelo”: Mario Delgado a Ricardo Anaya

Nación martes 24 de agosto de 2021 -

Claudia Bolaños

El dirigente nacional de Morena, Mario Delgado, exigió a Ricardo Anaya no huir “como cualquier ladronzuelo” ni hacerse la víctima.

“No se les olvide aquel éxito tan memorable que tuvo Ricardo Anaya en su incursión como inmobiliario en Querétaro, donde adquiere un terreno por cinco millones de pesos y logra venderlo 10 veces más de su valor en muy poco tiempo, y con la fortuna de que se lo compró su chofer, entonces, ahí están los hechos del señor Anaya, no es ningún perseguido político", dijo Delgado.

Resaltó que la acción contra Anaya forma parte de denuncias “de sus compañeros que lo denunciaron por lavado de dinero”.

Aseguró que ahora hay fiscalía independiente, autónoma, luego de reformarla, dejando de ser “el brazo persecutor de los gobiernos en turno”.

ARREMETE CONTRA OEA

Y sobre la denuncia interpuesta por líderes de Va por México en la OEA, dijo que no le quita el sueño, pues esa organización internacional está “desprestigiada”.

“No sé quién está más desprestigiado, si los líderes de los partidos de oposición o la propia OEA, que ya no representa los mejores tiempos ni los intereses de América Latina. Acuden a una institución totalmente desprestigiada, sabemos que la OEA se ha dedicado justamente a sabotear algunas democracias latinoamericanas y no nos extraña que la oposición esté allá”, mencionó.

PROPONE ELIMINAR VEDA POR REVOCACION DE MANDATO

El presidente nacional de Morena, además, se pronunció por eliminar la veda del presidente durante el proceso de revocación de mandato y permitir la promoción por parte de partidos políticos.

En una conferencia en el marco de la Plenaria de ese partido, en San Lázaro, Ignacio Mier, pidió sacar adelante la ley secundaria de revocación de mandato, en la que no se puede poner una veda al presidente de la República, pues debe dar sus argumentos del por qué debe continuar en el cargo.

No se le puede callar la boca al gobierno cuando lo que va a estar en juego es su continuidad”, dijo.

Pero también partidos políticos puedan promover la revocación, pues no fue posible durante la consulta popular.

“Los diputados anduvieron como perseguidos por el INE, porque no podían manifestar el invitar a la gente a que ejercieran este nuevo derecho a la consulta popular (…) Nuestro grupo, sin ningún obstáculo y con nuestros aliados se va a impulsar esa reforma para que tengamos este ejercicio el año que entra”, puntualizó Delgado.

Imagen: Cuartoscuro

No te pierdas la noticias más relevantes en google noticias

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FR/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Lalo Rivera pide un segundo debate al IEE Nación
2024-04-24 - 19:28
Acusan guerra sucia de Yunes contra Nahle Nación
2024-04-24 - 19:25
+ -